Importantes avances en el túnel de Florencio Varela, en Beccar
Mayor agilidad en la circulación vehicular, más seguridad vial y mejor calidad de vida para vecinos y automovilistas son algunos de los beneficios del nuevo túnel de Florencio Varela, bajo las vías del ramal Tigre del Ferrocarril Mitre, en Beccar, que la municipalidad espera finalizar antes de fin de año completando nueve en el distrito.
“En poco tiempo vamos a tener un túnel más y una barrera menos. Con esta importante obra evitamos accidentes en esta calle tan utilizada para ir a las escuelas que conecta Beccar este y alto”, expresó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
"Suprimimos un riesgo vial y ganamos calidad de vida. Se trata de una gran mejora para esta zona de Beccar, en la que no se alteró la cuestión urbanística”, sumó el intendente.
Es un túnel de baja altura (2.50 metros) para tránsito liviano: permiten el paso de ambulancias y camionetas escolares, pero no de camiones y colectivos.
El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, contó que en la última etapa de los trabajos se realiza la limpieza de la nueva cañería que se colocó y se removerá un conducto viejo para poder armar los laterales del túnel.
Además, habrá dos bombas de gran porte con un sistema muy moderno para bombear el agua que se acumule dentro del túnel.
Los trabajos contemplan nueva iluminación LED de última tecnología de muy bajo consumo y alto poder lumínico.
“El túnel va a tener dos manos a pedido de los vecinos lo que permitirá el paso de dos vehículos en forma paralela”, dijo García.
Con la nueva obra se eliminan esperas de hasta 15 minutos cuando la barrera está baja.
|