Para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable, la municipalidad de San Isidro avanza en la construcción de la ciclovía que une el barrio Las Lomas (en San Isidro] con las localidades de Acassuso y Martínez, como parte del Plan de Movilidad Sustentable.
Actualmente, se lleva adelante la conexión de la ciclovía en el cruce de las avenidas De la Unidad Nacional y Sir Alexander Fleming, Martínez.
"Estamos construyendo un sendero de tipo amesetado para cruzar Unidad Nacional y dar continuidad a este circuito que conecta Autopista Panamericana con la Estación Acassuso del Ferrocarril Mitre", dijo el secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García.
La construcción de esta ciclovía se realiza con el marco del Programa de Movilidad Sustentable, que contempla 93 kilómetros de ciclovías, y busca fomentar el uso de vehículos no contaminantes, el ejercicio físico y al mismo tiempo disminuir el caudal de tránsito.
La ciclovía en la que se realizan los trabajos actualmente se extiende sobre Diego Carman desde Bernabé Márquez hasta De la Unidad Nacional; y sobre ésta última arteria, de Diego Carman a Santa Fe, conformando así un extenso circuito para la movilidad en dos ruedas. En total son 5 kilómetros.
Debido a los trabajos hay cortes por mano y desvíos para orientar el tránsito vehicular en ambos sentidos.