La calle Avellaneda es una alternativa para el tránsito vehicular con dirección a Panamericana, centro de Beccar o San Isidro, y es allí donde la municipalidad realiza allí una importante obra para mejorar los aspectos tanto viales como hidráulicos.
"Tras un acuerdo con los vecinos, comenzamos estos trabajos que contemplan la pavimentación y construcción de dos desagües en esta calle que es una alternativa muy utilizada para cruzar Las Lomas. La idea es descomprimir la circulación vehicular en horas pico ", contó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Así, se agilizará la circulación y comunicación (este-oeste) entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández.
Las obras se extienden a lo largo de 1.100 metros desde avenida Juan Segundo Fernández a Clemente Onelli.
Con respecto a los dos nuevos desagües, Posse señaló que el primero correrá entre Av. Segundo Fernández y Alto Perú, y el segundo se extenderá entre Lynch y Maestro Silva. "Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona", amplió.
En esa zona, Avellaneda pertenece a dos cuencas hídricas, una que vuelca sus aguas a la cuenca del Pavón y otra hacia el arroyo Alto Perú.
"Los desagües en construcción van a estar interconectados a las cuencas ya existentes. Así, si alguno de los dos nuevos conductos se satura en días de lluvias intensas, por presión, el agua tendrá salida hacia el Pavón o Alto Perú", precisó el ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas.
"Se trata de una obra de desagües integral que se complementa con reservorios cercanos. Además, se eliminó la zanja que tenía en sus dos perímetros esta calle", concluyó García.