Como parte de los trabajos de mantenimiento de la costa, tras días de lluvias intensas, la municipalidad de San Isidro desplegó embarcaciones y equipos especiales para recoger la basura que llega de las calles. También ideó un sistema de barrera de contención para la basura.
Recientemente, se realizó un operativo en Perú y el Río de la Plata, en Acassuso, en la desembocadura del aliviador Perú, que es uno de los principales puntos donde queda la basura que viene del centro del distrito.
"Cuando llueve, todos los residuos -como botellas plásticas y todo lo que flota que se encuentra en la calle- son arrastrados por el agua hacia las bocas de tormenta y desembocan en el Río de la Plata. Por eso realizamos estos operativos de limpieza", explicó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.
El sistema de desagües converge en el Río de la Plata en tres aliviadores (Paraná, Perú y 33 Orientales).
Además, la municipalidad ideó a metros de la desembocadura de este aliviador un sistema de barreras de contención para optimizar la limpieza. "Allí se frena la basura y evitamos que llegue a la costa", especificó Bereziuk y agregó que se realizan tareas de mantenimiento normal diariamente y otras más fuertes en los días posteriores a lluvias.