Comenzaron los trabajos en el predio donde funcionaba el Club Pueyrredon
Cuando pasaron algo más de 54 años desde que el Club Pueyrredon jugó su primer partido como local, en su propia cancha, el 22 de Abril de 1961, comenzaron los trabajos que convertirán el predio de Capitán Juan de San Martín 1391, Boulogne, en un emprendimiento inmobiliario de 40 viviendas denominado Los Patricios.
La institución, surgida en la década del '40 y que llegó a Primera en 1956, había logrado adquirir el predio en 1961. En Marzo de 1962 se aprueba la construcción de los vestuarios y sala de calderas, en 1965 se instalan las primeras torres de iluminación para la cancha Nº 2 de entrenamientos y en 1966 se aprueban los planos para un nuevo tanque de agua y el club house con confitería, secretaría, baños, cocina y la vivienda del encargado.
Con la venta del predio de Boulogne, el Club Pueyrredon tendrá su sede en Benavidez, donde contará con cuatro canchas de rugby y una de hockey. La decisión de la venta fue aprobada por el 70% de los presentes en una asamblea extraordinaria realizada a fines de 2013.
El emprendimiento inmobiliario, que tuvo modificaciones sugeridas por la Asociación Vecinal Santa Rita en encuentros con las autoridades del Club y el desarrollador, tendrá su acceso principal sobre Capitán Juan de San Martín y superó el análisis de impacto ambiental.
|