Conseguir trabajo no es tarea sencilla y si se trata de personas con discapacidades la búsqueda resulta aún más complicada. Por eso, en San Isidro se impulsa una iniciativa para que empresas e instituciones las incluyan al mercado laboral.
A través del programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas, la municipalidad ofrece una reducción en las tasas a las empresas que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplica si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.
La empresa metalúrgica Tec Metal, especializada en autopartes, protectores para tubos y sistemas de alambrados, se sumó a esta iniciativa con la incorporación de Mariana y Santiago, dos personas con discapacidad intelectual.
"No tengo más que admiración por las industrias que tienen esta actitud generosa. El beneficio es doble: la fábrica adquirió unos empleados eficaces que agilizaron la producción y, a la vez, le brindaron una excelente oportunidad a estos dos jóvenes", manifestó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.
Alejandro Torralva, director de la empresa, agregó: "Hace dos meses que los integramos a nuestro personal y estamos más que satisfechos. Como empresarios tenemos que generar fuentes de trabajo y dar una mano en estos temas de inclusión. Ojalá se sumen más empresas".
La municipalidad de San Isidro actúa como conector entre las empresas, que reciben una reducción de tasas, y las instituciones de discapacidad brindan capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.
El Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria, concluyó: "Cuando las personas con discapacidad tienen la oportunidad de tener un empleo lo defienden a muerte y se convierten en empleados muy eficientes. Estos son los primeros frutos del CEIC que esperamos se sigan multiplicando".