Para mejorar los aspectos viales e hidráulicos en la calle Avellaneda, la municipalidad de San Isidro inició, en un tramo de 10 cuadras, la pavimentación, ampliación y construcción. Con estas obras, se agilizará la circulación y comunicación (este-oeste) entre las avenidas Andrés Rolón y Juan Segundo Fernández.
Actualmente, los trabajos se realizan entre Segundo Fernández y Clemente Onelli. "Las tareas permitirán llevar a Avellaneda de 6,0 a 7,34 metros de ancho", enfatizó el secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García.
La pavimentación, de aproximadamente 8.300 metros cuadrados, comprenderá el tendido de una base de hormigón con un total de 33 centímetros de espesor, reforzado con una malla de acero, apta para todo tipo de tránsito.
La obra incluye también la construcción de dos desagües: el primero (de 600 metros lineales y 0,80 de diámetro) correrá entre Segundo Fernández y Alto Perú. El segundo (de 400 metros lineales y 0,60 de diámetro) se extenderá entre Lynch y Maestro Silva.
"Los nuevos conductos permitirán mejorar la captación de aguas de origen pluvial en la zona. Se realizan como parte de los trabajos de ampliación de la red de desagües de San Isidro. Con estas tareas se abordan en una obra los dos aspectos, el vial y el hidráulico", concluyó García.