Más de 150 chicos en los Centros de Integración y Cuidado Infantil de San Isidro
Cuando los padres están separados, trabajan todo el día, no tienen a alguien de confianza con quien dejarlo o no pueden pagarle a una niñera, una opción para niños de 45 días a dos años que ofrece San Isidro es dejarlos a cuidado de los Centros de Integración y Cuidado Infantil (CICI).
Hoy, más de 150 chicos asisten a los tres CICI que hay en el municipio: San Antonio (Beccar), Santa Rita (Villa Adelina) y Santa Marina (Boulogne). Además, para completar este sistema, está el Hogar Infantil Municipal que funciona en el Bajo de San Isidro y recibe a chicos de tres a 12 años.
La directora del CICI San Antonio, Natalia Bordigoni, explicó que son instituciones educativas asistenciales que apuntan al desarrollo integral de los bebés basándose en el vínculo materno. "Nuestro trabajo es contenerlos, educarlos y acompañarlos en su crecimiento".
En los CICI, que abren entre las 8:00 y las 16:30, los chicos toman el desayuno, almuerzo y merienda. La directora Natalia cuenta que la idea fundamental de estos centros es darle a los padres la posibilidad de dejar a sus hijos en un lugar gratuito y cuidado mientras ellos trabajan o estudian.
Una de las maestras del CICI San Antonio, Melina Herrara, señala que su objetivo es preparar a los chicos para que sean independientes. "Hacemos todo a través de juegos, actividades lúdicas y pedagógicas que tengan que ver con su educación y crecimiento", agrega.
Informes:
|