Con la intención de mejorar la circulación vehicular, la municipalidad de San Isidro construye en la avenida Bernabé Márquez dársenas de giro, entre las avenidas Blanco Encalada y Juan Segundo Fernández.
"Estos trabajos contemplan una reestructuración de los giros vehiculares para reducir los tiempos de entrada y salida del tránsito", resumió el director de Ordenamiento Urbano, Diego Augusto.
Las tres dársenas, ubicadas en Av. Márquez, tendrán los giros sobre esta arteria: uno hacia Av. Juan Segundo Fernández, otro hacia Diego Carman y el tercero hacia la avenida Fondo de la Legua. El giro desde Avelino Rolón hacia Blanco Encalada ya se había realizado en una etapa anterior.
"Con esta obra se ganan carriles y ahora por cada corte de semáforo muchos conductores podrán seguir su marcha, ya que no tendrán la obstrucción de los automóviles que tienen que girar, por lo que se reduce el tiempo de espera", concluyó Matías Marcos, arquitecto de Ordenamiento Urbano.
Los trabajos también comprendieron la parquización del boulevard central, nueva iluminación y señalización horizontal y vertical. Además del reordenamiento de algunos refugios de colectivos para darle fluidez a la circulación.
La obra es la continuación de la intervención urbanística que se realizó en la avenida Avelino Rolón -la continuación de Márquez, desde Blanco Encalada hacia el oeste-, uno de los accesos principales al distrito.