Importantes obras para la comunidad en Villa Adelina
La municipalidad de San Isidro abordó la remodelación de la plaza Gral. Manuel Belgrano [Deán Funes y La Calandria, Villa Adelina] y la mejora asfáltica e iluminación de Avenida de Mayo, entre Virrey Vértiz y José María Moreno.
"Se trata de una plaza que disfrutan mucho los vecinos, que tiene una fuerte actividad cultural, como espectáculos de teatro y shows", describió el intendente Gustavo Posse refiriéndose a la plaza Gral. Manuel Belgano.
La remodelación incluye la incorporación de juegos sensoriales (estimulan los sentidos de los más chicos), estaciones saludables (aparatos para realizar actividad física) y la construcción de sectores de canchas de fútbol y tejo.
"También habrá nueva iluminación para que toda la familia pueda disfrutar esta plaza de noche", sumó el intendente. Entre las mejoras también se incorporaron mesas y bancos y está previsto el corrimiento del mástil del centro de la plaza para crear allí un sector dedicado a eventos culturales.
"Previo a las mejoras, nos reunimos con los vecinos de la zona para que nos digan que querían en la plaza. Lo que más nos pidieron son aparatos para hacer actividad física. Por eso, como en mucha plazas, colocamos una estación saludable, en este caso la más grande del distrito", dijo Federico Bereziuk.
Otro punto clave es la iluminación. Se incorporaron luminarias led para que el sector se convierta en un circuito aeróbico y los vecinos lo usen de noche, y que todo el interior de la plaza quede iluminado.
Puesta en valor de Avenida de Mayo
El gobierno municipal concluyó los trabajos de puesta en valor de Avenida de Mayo con importantes mejoras asfálticas y nueva iluminación para jerarquizar la zona comercial que va desde la calle Virrey Vértiz a José María Moreno.
"Esta avenida es una de las principales de Villa Adelina. Se trata de una arteria comercial a cielo abierto muy importante; estas obras ayudan al desarrollo del comercio y a que la gente invierta más", contextualizó el intendente.
La avenida comunica el este con el oeste de Villa Adelina y tiene gran circulación de tránsito. "La nueva superficie asfáltica tiene alta calidad, lo que asegura la durabilidad de esta obra", dijo Posse.
Sobre las mejoras en el asfaltado (unas 15 cuadras, desde Virrey Vértiz a José María Moreno), desde la Secretaría de Obras Públicas informaron que en una primera etapa se realizó un intenso trabajo de bacheo para recuperar losas deterioradas para luego pasar a la actual cinta asfáltica con material especial, que logra una superficie lisa confortable para el tránsito.
"La avenida ha quedado jerarquizada y moderna con una demarcación para mejorar la seguridad vial, además de nueva señalización horizontal y vertical y nuevos semáforos", amplió el secretario de Obras Públicas, ingeniero Federico García.
Paralelamente, se hizo una inversión importante con la incorporación de luminarias led para optimizar el alumbrado de las veredas. Desde la calle Drago hasta el túnel se colocaron unas 140 luminarias de luz blanca con buen potencial lumínico, similares a las colocadas en otros centros comerciales del distrito.
"Buscamos resaltar cada vez más los centros comerciales del distrito para que la actividad se pueda desarrollar de noche. También realizamos raleo de árboles para una mejora visual de la zona y de las cámaras de seguridad", concluyó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.
|