A poco de cumplir 96 años (cumplía en Noviembre), falleció Andrés Parodi, un hombre que participó activamente de varias instituciones, San Isidro Tradicional, Academia San Isidro para las Ciencias y las Artes, Biblioteca Popular de San Isidro, Comisión de Fiestas Patronales de Beccar, Asociación Sanmartiniana de San Isidro y el Consejo de Mayores de San Isidro.
Proveniente de una familia de inmigrantes italianos radicados en Beccar en 18"52, se educó en los colegios "San José", "Santa Isabel" y "Carmen Arriola de Marín". Desde muy joven se desempeñó como funcionario del Banco Central. Fue comisionado escolar, defensor de menores y juez de paz.
Quienes tuvimos el gusto de conocerlo y compartir muchos momentos asociados a promover la historia y la valoración de personas e instituciones, extrañaremos su gentileza y buena predisposición.
Él fue el que me invitó hace muchos años a ser el maestro de ceremonias de las cenas anuales de San Isidro Tradicional, tarea que desinteresadamente llevé adelante durante mucho tiempo como un aporte a la labor de esa entidad y, sobre todo, en retribución a la noble tarea de hombres como él.
Hombre simple, atento y promotor de sanos valores de pertenencia al pago chico, siempre recordaba y se enorgullecía de los momentos compartidos en mi programa de radio en San Isidro Labrador FM.
Aunque todos tenemos fallas en nuestra vida, de él, como de cualquiera de nosotros, esperamos que transciendan los mejores hechos y las más sublimes intenciones hacia el bien común.
Gracias Andrés. Van rezos para que Dios abrace su alma y le de la paz que se merece.
-> Alberto Mora
El velatorio se realiza en la cochería Aguirre [Avenida Centenario 665, San Isidro] desde las 15:00 y hasta las 22:00 de este viernes y el sábado 3 de Octubre, de 9:00 a 13:00. Luego será sepultado en el cementerio de San Isidro.