San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El intendente Posse evaluó con Defensa Civil las consecuencias de 'El Niño'
   
Gustavo Posse se reunió con el comité de Defensa Civil para evaluar el impacto del fenómeno climatológico El Niño y delinear operativos para prevenir inundaciones.

"Hay una modificación del clima y del régimen de lluvias. Este año hay un alerta para toda la provincia de Buenos Aires por la corriente del Niño. Por eso, estamos trabajando todas las áreas en conjunto para coordinar un programa de prevención", sostuvo el intendente después de la reunión con los responsables de Acción Social, Salud, Obras Públicas, Espacio Público, Seguridad, Defensa Civil y delegados municipales.

Posse, además, destacó las obras hidráulicas que se realizaron en el municipio: 172 kilómetros de conductos pluviales, 7 estaciones de bombeo, 25 reservorios y 10 kilómetros de defensa costera.

El director de Defensa Civil, Alejandro Marchetti, explicó que se llama El Niño al calentamiento de la corriente del Pacífico y las consecuencias que provoca son precipitaciones y vientos abundantes.

"Apuntamos a la prevención y al trabajo conjunto con el vecino, es importante que coopere sobre todo en la limpieza y por ejemplo no saque la basura fuera de horario y tire plásticos que puedan tapar desagües", agregó Marchetti.

El Niño es un calentamiento del Océano Pacífico, en gran mayoría a lo largo del Ecuador, lo que ocurre cada 2 a 7 años y su intensidad varía.

Las aguas más cálidas normalmente están confinadas al Pacífico occidental debido a que los vientos soplan de este a oeste, empujando el agua más cálida hacia Indonesia y Australia.

Pero cuando se presenta El Niño, los vientos soplan con poca intensidad o pueden cambiar de dirección, empujando el agua caliente a Sudamérica. Si este fenómeno es intenso, calienta la atmósfera y cambia los patrones de circulación en todo el mundo; pero sobre todo sobre el Pacífico, que se intensifica y caen tormentas intensas sobre la costa oeste del continente americano.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023