San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Firmaron convenio de capacitación en salud y seguridad
   
En el mediodía de este lunes 28 de Septiembre, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y Jorge Álvarez, decano de la University of Southernmost Florida (EE.UU.) formalizaron un convenio para la capacitación de personal de enfermería y de prevención ciudadana de la municipalidad.

Con la presencia del secretario general de Gobierno, Dr. Ricardo Rivas, del secretario de Hacienda, Dr. Juan José Miletta, del secretario de Salud, Dr. Eduardo Prado, y del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Federico Suñer, la firma del convenio establece el otorgamiento de 50 medias becas para un curso a distancia que buscará dotar al personal de salud de mayor entrenamiento en la toma de decisiones y de relaciones con la comunidad por parte del personal de seguridad, entre otros puntos.

"Es un convenio por el cual el municipio va a designar 50 becarios -25 en el área de salud y 25 en el área de seguridad- que harán un curso virtual en español dictado por la University of Southernmost Florida", expresó el Dr. Rivas al comienzo del encuentro.

"La enfermería es una actividad principal en el cuidado del paciente", expresó el intendente, quien destacó que en la University of Southernmost Florida parte del entrenamiento en Miami se realiza con simuladores de situaciones en las que el enfermero debe actuar.

Por otra parte, Posse mencionó la existencia en aquella ciudad de varios niveles de policías que actúan de acuerdo a su área de responsabilidad, aunque, si la circunstancia lo indica, trabajan coordinadamente. Coexisten en Miami una policía federal, una de área metropolitana, una tercera jurisdicción (de cada uno de los tres condados de la ciudad) y una cuarta (de las ciudades que componen).

"Este convenio es un trabajo de meses entre el municipio y esta prestigiosa universidad. En seguridad y en salud esta capacitación aportará prácticas avanzadas acerca de cómo responder en distintos escenarios", resumió el intendente.

Luego de la firma del convenio Álvarez recorrió el Centro de Monitoreo donde se visualizan las 1.030 cámaras de seguridad distribuidas en todo el distrito.

En el caso de la salud, Posse explicó que el objetivo es mejorar la calidad en la atención y profesionalizar los servicios del sistema público de salud, conformado por tres hospitales municipales de alta complejidad, además de 11 centros de atención primaria para la salud.

En seguridad, los cursos se orientan a capacitar a la policía proximidad (o comunal), con metodología del caso, y estudiar cómo funcionan en distintos países.

El decano de la University of Southernmost Florida, Jorge Álvarez,  señaló: “Nos agrada mucho trabajar con Posse y su equipo, implementar experiencias  mundiales en temas de salud y seguridad. Se trata de programas online supervisados por expertos en la materia”.

Son tres cursos ​de salud y tres de seguridad que duran ocho semanas cada uno. Durante la cursada, se realizan foros de discusión para interrelación entre alumnos y profesores y trabajos individuales y en equipo a través de soporte de multimedia.

Los alumnos pueden incorporarse en el curso cuando quieran, y tienen fechas límite para presentar exámenes, proyectos y las actividades planteadas por el staff docente.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024