“Estas obras ponen en valor la ciudad. Es un trabajo que no sólo embellece la zona sino que mejora la circulación del tránsito y le da mayor seguridad a los vecinos”, manifestó Gustavo Posse al recorrer las obras de repavimentación asfáltica sobre la calle Intendente Alfaro, entre Eduardo Costa y Av. Del Libertador, en Acassuso.
“Cumplimos una etapa en la que nos concentramos en hacer trabajos bajo tierra, como los aliviadores, cloacas y conductos pluviales. Ahora, llegó el momento de mejorar la superficie para que todos los vecinos lo puedan disfrutar”, señaló el intendente.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, detalló: “En un total de 10 calles reparamos losas que estaban con movimientos y colocamos una cinta asfáltica con la que logramos una superficie suave que brinda una circulación más confortable”.
En la misma arteria, previamente, la municipalidad realizó un bacheo en un sector de 180 m2, con hormigón rico de 22 cm. de espesor, reforzado con una malla de acero para prolongar su vida útil.
“Esta obra reduce las vibraciones que sufrían las casas con las antiguas losas. Además, con la incorporación de señalización, tachas reflectivas y sendas pintadas, brindamos una mayor seguridad al conductor y peatón”, concluyó García.