Se está trabajando en la última etapa de la campaña de poda anual con el objetivo de mantener el arbolado y lograr mayor iluminación en el distrito. Este año, ya se realizaron trabajos en más de 40.000 árboles de todas las localidades.
En esta campaña anual se trabajó en el sector oeste delimitado entre Andrés Rolón y Sucre, Beccar; de Andrés Rolón a la autopista Panamericana, San Isidro; de Bernabé Márquez a Int. Tomkinson, San Isidro; y en el sector entre Edison y Córdoba, Martínez.
También las tareas abarcaron el sector de la barranca de Av. Del Libertador al río, Martínez; de Capitán Juan de San Martín a Avelino Rolón, Boulogne; y la zona delimitada entre Bernardo Ader y Parque Cisneros, Villa Adelina.
“A partir del año próximo daremos mantenimiento a lo que se hizo y cubriremos otros lugares”, comentó el subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk.
“En árboles que superan los 70 años de antigüedad se ha bajado la altura para disminuir el riesgo de caída de ramas, liberar cables y luminarias”, detalló el funcionario.
Trabajan con 16 hidroelevadores, 4 equipos de chipeo de ramas que ayudan a despejar rápido la calle cuando terminan con la poda y maquinaria para procesar velozmente todos los residuos que se generan.
Los vecinos de San Isidro fueron partícipes de la decisión de los lugares de la campaña de poda. También un grupo de ingenieros agrónomos recorrieron diariamente las calles del distrito para revisar la situación de cada árbol y evaluar qué especies eran prioritarias.