San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Gustavo Posse participó de un seminario sobre estrategias ante el cambio climático
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expuso en la mañana de este jueves -17 de Septiembre- en la III edición de Ciudades Inteligentes, un seminario que aborda diferentes problemas y desafíos sobre planificación urbana.

Este año, con la premisa "Smart Cities: Estrategias de Lucha contra el Cambio Climático", el encuentro se realizó en el Hotel NH City and Tower. Hubo cuatro paneles: Importancia en la Planificación Energética; La Ciudad Sustentable; Herramientas y Alternativas al Cambio Climático; e Implicancias Sociales, Económicas y Políticas del Cambio Climático.

El intendente participó en el segundo panel: La Ciudad Sustentable. Durante su presentación "Urbanización e Impacto Ambiental" sostuvo que "la clave para que exista un crecimiento ordenado es mantener el equilibrio entre los desarrollos urbanos y la infraestructura pública; establecer la densidad poblacional controlada; y respetar el Código de Ordenamiento Urbano".

El director de la revista "Futuro Sustentable", Pablo Gago, uno de los organizadores del evento, dijo que la idea fue mostrar hacia dónde tienen que ir las ciudades. "Vemos que San Isidro es un municipio que puede llevar a cabo programas sobre sustentabilidad y urbanización. Por eso, hoy es una ciudad modelo del conurbano."

En este sentido, el jefe comunal sanisidrense habló sobre las principales políticas que se desarrollan en el municipio como la red de movilidad urbana, un programa de 93 kilómetros de ciclovías que se está construyendo y que apunta a conectar los puntos más importantes de todas las localidades para que la gente se mueva en bicicleta.

El intendente también destacó el desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto, una iniciativa de puesta en valor que -junto con los negocios locales- busca fomentar la compraventa fuera de los grandes centros. Además, contó que en el Municipio se trabaja para cambiar e instalar nuevas luminarias de bajo consumo, que son más eficientes y ecológicas.

Por otro lado, el intendente Posse explicó el plan hidráulico que incluye 172 kilómetros de desagües; 25 reservorios (que almacenan 300.000.000 de litros de agua), 10 kilómetros de defensa costera y 6 estaciones de bombeo.

Por último, Posse subrayó: "El objetivo de estas políticas anticipatorias es que, a largo plazo, causen el menor impacto ambiental posible para que, junto a la integración urbana, se logre la mejor calidad de vida".

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023