Aunque se ve a personas utilizando la ciclovía para caminar (sea por traslado o por ejercicio) estos circuitos se extenderán en el partido de San Isidro para estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte.
Para ello, la municipalidad de San Isidro continúa con la construcción de un nuevo tramo de la ciclovía, de 5 kilómetros, que unirá el barrio Las Lomas de San Isidro con las localidades de Acassuso y Martínez.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García señaló que "Actualmente estamos trabajando en unos 730 metros de largo y dos de ancho sobre Diego Carman, entre las avenidas Unidad Nacional y Márquez".
"El objetivo es reducir los tiempos de viaje, conectar las diferentes áreas del Partido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; siendo la movilidad en bicicleta una prioridad", explicó Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano.
Este plan integra distintos programas articulados teniendo en cuenta las mejores experiencias en materia de movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial.