Recorrida por las obras en La Salle
La municipalidad de San Isidro pone a punto la calle Juan Bautista de La Salle como parte del plan de 93 kilómetros de ciclovías en el partido.
"La Salle es una importante vía de comunicación entre Beccar y San Isidro, zona de un gran movimiento cultural, circuito escolar; y forma parte de los 93 kilómetros de ciclovías. Los fines de semana es utilizada por cientos de vecinos que pasean en bicicleta. Apuntamos así a un cambio cultural y de estilo de vida saludable", contextualizó el intendente Gustavo Posse.
Como parte del Plan de Movilidad Sustentable, sobre La Salle -desde Perú hasta 33 Orientales- los domingos y feriados de 9:00 a 18:00, funciona un circuito turístico, que tiene como objetivo recorrer en bicicleta y visitar sitios de interés históricos. Entre los lugares que pueden visitarse, figuran el Monumento a los 33 Orientales, Villa Ocampo, la tradicional Plaza Mitre, la Catedral de San Isidro, el Museo Beccar Varela, el Museo Pueyrredon.
Sobre los trabajos que se están realizando, Posse explicó que esta obra (al igual que en otras calles del distrito) tiene una superficie de calidad con pavimento seco, cuyo principal beneficio es que cuando llueve el agua escurre rápidamente hacia el sistema pluvial de la zona. La obra se realiza con pavimento seco que dura más y facilita un rápido escurrimiento del agua durante lluvias
El secretario de Obras Públicas, ingeniero Federico García, contó que también se construyeron cordones cunetas de hormigón. La repavimentación actual para mejorar las imperfecciones de la calle abarca unos 2.400 metros de España a Primera Junta. Previamente se trabajó de Florencio Varela a España.
"En poco tiempo tendremos una arteria nueva con mejores drenajes", concluyó García.
|