San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Adolescentes en el diseño de políticas de juventud
   
Se realizó un taller participativo en el que más de 40 jóvenes, de 16 y 18 años, aportaron ideas para diseñar políticas de juventud en el municipio.

El encuentro se realizó en línea con los objetivos del proyecto "Los jóvenes tienen la palabra", una iniciativa que San Isidro lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea para generar espacios que permitan a los jóvenes convertirse en partícipes activos de políticas públicas municipales.

A través de distintas metodologías, especialistas trabajaron junto a adolescentes para diseñar actividades relacionadas a temas como seguridad, trabajo, salud, educación, relaciones familiares y deportes.

Este proyecto, que fue elegido por la Unión Europea de una lista de postulaciones de municipios argentinos, tiene como coordinador a San Isidro y como socios a los distritos de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires).

"Nos impactó la voluntad de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones políticas, con foco no sólo en sus problemas y sueños sino también en los de la comunidad", dijo el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. "Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para formar aún mejores ciudadanos", agregó.

El taller estuvo enmarcado por las acciones que la Secretaria de Integración Comunitaria viene llevando adelante desde la Red Juvenil Activa. "Buscamos que la participación de los chicos sea concreta. Tomamos las propuestas de los jóvenes para trabajarlas junto al resto de las áreas municipales", expresó Flier al concluir el taller.
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024