Se realizó un taller participativo en el que más de 40 jóvenes, de 16 y 18 años, aportaron ideas para diseñar políticas de juventud en el municipio.
El encuentro se realizó en línea con los objetivos del proyecto "Los jóvenes tienen la palabra", una iniciativa que San Isidro lleva adelante con el apoyo de la Unión Europea para generar espacios que permitan a los jóvenes convertirse en partícipes activos de políticas públicas municipales.
A través de distintas metodologías, especialistas trabajaron junto a adolescentes para diseñar actividades relacionadas a temas como seguridad, trabajo, salud, educación, relaciones familiares y deportes.
Este proyecto, que fue elegido por la Unión Europea de una lista de postulaciones de municipios argentinos, tiene como coordinador a San Isidro y como socios a los distritos de Oberá (Misiones) y Olavarría (Buenos Aires).
"Nos impactó la voluntad de querer convertir a los jóvenes en protagonistas de decisiones políticas, con foco no sólo en sus problemas y sueños sino también en los de la comunidad", dijo el Lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. "Es importante escuchar, conversar y dar la posibilidad de que expresen sus opiniones. Sin dudas, es el camino para formar aún mejores ciudadanos", agregó.
El taller estuvo enmarcado por las acciones que la Secretaria de Integración Comunitaria viene llevando adelante desde la Red Juvenil Activa. "Buscamos que la participación de los chicos sea concreta. Tomamos las propuestas de los jóvenes para trabajarlas junto al resto de las áreas municipales", expresó Flier al concluir el taller.