Continúan la construcción del nuevo reservorio en Beccar
La municipalidad de San Isidro avanza en los últimos detalles de la construcción del reservorio en la cancha de fútbol del Campo de Deportes Nº 1 [Intendente Neyer y Neuquén, Beccar].
La obra tiene por función retener el agua de la lluvia ante precipitaciones como las que se han registrado (con mucho caudal en pocas horas) y se integrará a los otros 14 reservorios en funcionamiento.
Según se anuncia, próximamente habrá 25 reservorios que, entre todos, captarán 300 millones de litros de agua de lluvia para evitar inundaciones en calles y barrios.
Cuando el reservorio del Campo Nº 1 no tenga esa utilidad será un pequeño estadio de fútbol.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, señaló que las tareas recientes realizadas en el reservorio consistieron en pintura de rejas y cerco perimetral, pintura de mampostería de cancha, colocación y pintura de barandas, sellado de tribunas, colocación de nuevas columnas y artefactos de iluminación para cancha Nº 1 y 2, con nuevos tendidos y tableros seccionales, construcción de sendas de acceso a tribunas en cabecera de la cancha y rampas, y provisión y colocación de rejas de desagüe en reservorio.
El reservorio del Campo Nº 1:
- Capta 12 millones de litros de agua.
- Beneficia a unos 100.000 habitantes de la zona de Beccar oeste y alrededores.
- Tiene 2,5 metros de profundidad.
|