San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro colaborará con el proyecto de las Scholas Ocurrentes
   
El Concejo Deliberante aprobó por votación nominal en la novena sesión ordinaria del año, llevada a cabo este miércoles 5 de Agosto, el apoyo por parte del Ejecutivo municipal al proyecto "Scholas Ocurrentes" del Papa Francisco que vincula a las escuelas del mundo para la construcción de un mundo sin excluidos.

Se opusieron al apoyo Manuel Abella Nazar y Marcos Hilding Ohlsson (Convocación por San Isidro), Fabián Brest, Leandro Martín, Carlos Bringas y Jacqueline Girassolli (Frente para la Victoria), Ester Fandiño (Unidos por San Isidro) y Elizabet Aguirre (Libres del Sur).

Votaron por la afirmativa los concejales Andrés Rolón, Elvira Ares, María Inés Heidenreich, María Eugenia Arena, Carlos Castellano, Claudia Nuñez, Juana Posse y Pablo Fontanet (Acción Vecinal San Isidro Es Distinto), Carlos Bologna y Miguel Angel Pereyra (Peronismo por San Isidro), Carlos Juncos (Unión Cívica Radical), Jorge Alvarez (Unión Cívica), Florencia Longo (Frente Amplio Progresista), Fernando Pose (Partido Socialista) y Federico Gelay (Consenso por San Isidro). La concejal Marcela Durrieu estuvo ausente.

Entre los fundamentos para la colaboración con este proyecto del Papa Francisco, se consideró que la municipalidad adhirió como Socio Cooperador Local de la Red de Escuelas "Scholas Ocurrentes", red mundial de escuelas para el encuentro impulsada por su Santidad, a través de la Pontificia Academia de las Ciencias, para la construcción de un mundo sin excluidos.

Su misión es promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos enriqueciéndose mutuamente y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas que incluyan acciones académicas y deportivas.

El aporte municipal será de 24.000.- euros (en 12 cuotas de 2.000.- euros)


El Club Atlético Boulogne seguirá usando el predio de Barrio Jardín

Los concejales presentes en la novena sesión ordinaria del año, autorizaron al Departamento Ejecutivo de San Isidro a que otorgue por 20 años más al Club Atlético Boulogne el uso del predio ubicado en la calle Uruguay 6150, en Barrio Jardín, en Boulogne, donde los niños y adolescentes de esa entidad juegan al fútbol y realizan actividades recreativas.

La entidad -fundada el 9 de Julio de 1913- desarrolla en el predio desde comienzos de los años '90 una importante labor de integración social sumando cada vez más chicos a sus equipos de fútbol.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024