Defensa del Consumidor de San Isidro recibió 534 consultas en Junio
La subsecretaría de Defensa del Consumidor del Municipio atendió durante el sexto mes del año, 534 consultas de los vecinos de San Isidro. El organismo se encarga de asistir técnica y jurídicamente a consumidores y usuarios frente a situaciones de conflicto que se hayan generado por la adquisición de productos o servicios a empresas y comercios del Partido.
Las consultas son evacuadas por distintos canales: personalmente, telefónicamente y por Internet. Del total de las consultas, se iniciaron 126 denuncias.
“Nuestra función es velar por el cumplimiento de la ley de defensa del consumidor, la N° 24.240. Tenemos nuestra atención puesta en brindarle facilidades al vecino para que encuentre una respuesta positiva a su reclamo. El esfuerzo está puesto en que la solución sea eficaz en el menor tiempo posible”, afirmó el Dr. Raúl Mateos, subsecretario del área.
El servicio que recibió más quejas fue el de empresas de comunicaciones; lo siguieron las cadenas de electrodomésticos, los bancos y las empresas de medicina prepaga.
La persona que necesite hacer un reclamo tiene que acercarse a la oficina de lunes a viernes de 8:30 a 14:00 y llevar los comprobantes que acrediten la relación comercial que inició con la empresa.
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