El Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante de San Isidro, y Marcelo Leiras, director de Maestrías de Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, presidieron la ceremonia de cierre del programa “Escuela de Formación en Políticas Públicas, Administración y Gobierno”.
El objetivo fue la actualización de los conocimientos sobre administración pública para brindar una mejor calidad de gestión municipal, fortalecer el accionar democrático y formar representantes políticos y sociales. Fueron dos módulos de teoría a cargo de docentes de la Universidad de San Andrés y un modulo de experiencia de gestión de la que participaron diversos funcionarios municipales
“Estamos muy contentos de poder repetir el programa Escuela de Gobierno que al igual que el año pasado tuvo gran éxito. Es un curso dirigido a los interesados en políticas públicas y a aquellos que buscan soluciones a los problemas que nos plantea la propia sociedad. Seguramente de este curso, saldrán futuros dirigentes políticos y funcionarios y para ello intentamos brindarles las mejores herramientas de capacitación”, sostuvo Castellano.
“Desde la Universidad estamos muy satisfechos con los logros obtenidos, por el compromiso mostrado por los alumnos y por todo lo que aprendimos dictando las clases. La experiencia fue muy positiva, tanto para los docentes que participaron como para los alumnos, y esto nos da entusiasmo para seguir trabajando esta iniciativa en conjunto con San Isidro”, aseguró Leiras.
“Fue un curso muy interesante con excelentes profesores y estoy muy contenta de haber sido tenida en cuenta para hacerlo. Hoy me voy llena de conocimientos, feliz de haber participado de esta capacitación donde nos acercaron distintas perspectivas sobre la política”, manifestó Fernanda Randolino, que trabaja en el bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto.
“Fue una experiencia muy positiva que nos dio la oportunidad de contar con espacios de participación y debate donde todos, sin importar nuestras ideologías, pudimos expresar nuestras opiniones, conocer más de cerca la gestión y la administración del gobierno local. Estoy muy feliz de haber aprovechado esta oportunidad y que la misma haya sido abierta a todos los espacios políticos”, aseguró Pablo Sukarevicius, que se desempeña en el bloque GEN.
Del programa, que buscó ofrecer herramientas para desempeñar con idoneidad cargos ejecutivos y legislativos, participaron 30 alumnos propuestos por cada uno de los concejales de los bloques que componen el legislativo local.