La obra del nuevo reservorio y la rotonda de Márquez-Rolón/Fleming ya concluyó
Con la intención de dar solución a los inconvenientes provocados por las repentinas lluvias que en los últimos años se han registrado desde hace unos meses la municipalidad de San Isidro emprendió la obra del nuevo reservorio en la tradicional rotonda ubicada en la intersección de las avenidas Bernabé Márquez y Andrés Rolón-Sir Alexander Fleming, que junto a los otros dos reservorios de los alrededores (Hipódromo y Jockey Club), captará 33.000.000 de litros de agua.
Cuando se produzcan esas precipitaciones, el agua ingresará por el conducto de la red de desagüe. Cuando el nivel de agua en el interior supere los 20 cm., ésta se libera en el reservorio. Mientras la red de desagüe se satura, el agua se almacena en la rotonda. Una vez restaurado el caudal de los desagües, el agua escurre hacia la red y se desagota el reservorio.
La construcción forma parte de un sistema de 25 reservorios ubicados en distintos puntos del partido, que contendrán 300 millones de litros de agua.
La rotonda luce ahora la escultura de la artista Vivianne Duchini compuesta por dos caballos de bronce que representan la actividad hípica.
|