San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Celebración de la Independencia en San Isidro
   

Con motivo del 199º aniversario de la declaración de la Independencia Nacional se llevaron a cabo en la mañana de este jueves 9 de Julio los actos conmemorativos de los hechos de 1816, encabezados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Como es habitual, las actividades se iniciaron cuando comenzó el día con la entonación del Himno Nacional en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Córdoba], tradicional encuentro de vecinos, veteranos de Malvinas y del jefe comunal que cumple año tras año.

Minutos después de las 9 de la mañana, el intendente, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, participó junto a funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y vecinos, del Te Deum que se rezó en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús [Monseñor 742] y que estuvo a cargo del vicario Pbro. Lucas Schcolnik.

Luego de la lectura del Evangelio según San Lucas, el vicario hizo una reflexión sobre aquel episodio en que Jesús siendo niño no era hallado por María y José porque estaba en el templo "ocupándose de las cosas de mi Padre". Schcolnik identificó aquella actitud como cierto acto de independencia del Hijo de Dios que ya comenzaba a manifestar su identidad, e instó a que la Iglesia sea el lugar que cobije a todos desde su propia realidad.

Luego, junto a la  plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal, se realizó el esperado homenaje a las víctimas del bombardeo británico al Crucero A.R.A. General Belgrano en 1982.

Junto al titular del Ejecutivo sanisidrense estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, el presidente del Consejo Escolar Gustavo Orduna, en representación de la Armada Argentina, el contralmirante VGM Jorge Alberto Martino, el jefe de la Prefectura Naval Argentina San Isidro, prefecto principal Anibal Moya, en representación de la Policía Federal, subcomisario Manuel Alejandro Cabo, el Jefe de la Unidad Policía Local San Isidro, Christian Caiero, el Jefe de la Sociedad de Bomberos Voluntarios comandante mayor Alejandro Marchetti, el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale, funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.

El acto de homenaje se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, dirigida por el maestro Jorge Mora, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio y de la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Como es habitual en los actos patrios se entregaron también los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" para alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido. Las distinciones fueron para Guadalupe García, Lucía Los Santos, Mauro Lacreu, Santiago Javier Lavia, Lucas Sarrate, Tobías LUna, Iván Ezequiel Chilavert, Valentina Rodas Miaczynski, Matías Elías Moreira, Eliana María Carrao y Elizabeth Arrúa.

En tanto, el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito", que distingue a alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en esta oportunidad fue recibido por Tomás Ezequiel Díaz (Escuela Primaria Nº 22, promedio 9,71), Juana Fagan (Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, promedio 9,85), Katherine Lee Cejas (Escuela Media Nº 9, promedio 9,16) y Luz Foster (Instituto Santa Teresa del Niño Jesús, promedio 9,60).

Luego, el intendente entregó la medalla "Valor en Combate" al capitán de navío (RE) VGM Roberto Gerardo Sylvester, distinción que anualmente se otorga a quienes lucharon en nuestras Islas Malvinas.

En su discurso, el intendente Posse pidió un aplauso para los veteranos de Malvinas y sus familiares y dijo "la razón de este homenaje es renovar esos votos de quienes participaron de la independencia, de la guerra de Malvinas. Ellos nos dan la estatura de donde nunca debemos bajarnos, que eso hace a nuestra nacionalidad, a nuestra idiosincrasia."

Seguidamente la celebración de la independencia se trasladó a la calle Monseñor Larumbe, a un lado de la plaza 9 de Julio -la que cumplía 104 años de inaugurada-, para el desfile de Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, grupos scouts, miembros de la Escuela de Enfermería Universitaria Sor Camila Rolón, la Sociedad de Bomberos Voluntarios, y la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo.

La danza dijo presente con la actuación de alumnos de escuelas de la zona y miembros del Ballet de Folclore Municipal de la Ribera y del Ballet Danza, Pasión y Tradición.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018