San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Fue inaugurada en Boulogne la nueva sede del Programa Cuidado Comunitario
   

Como un eslabón más en la cadena de acciones que lleva adelante la municipalidad de San Isidro desde hace muchos años por la seguridad de los ciudadanos -aunque se trate de una función constitucionalmente del gobierno provincial-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedó inaugurada en la mañana de este miércoles 8 de Julio la nueva sede del Programa Cuidado Comunitario, en la intersección de Cura Allievi y Cerrito, en Boulogne.

El edificio elegido entre 14 propiedades que inicialmente parecían propicias para el fin cuenta con una importante cantidad de cocheras (aunque lógicamente la mayoría de los móviles están siempre circulando por el partido), distintas oficinas y dependencias para el personal que recibirá distintos niveles de capacitación para optimizar su desempeño.

La ceremonia inaugural comenzó con las palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Federico Suñer, quien señaló en la nueva sede se concentrarán las tareas que hasta el momento se llevan a cabo en distintos sitios. "Esta es una decisión que tomó desde el año 2000 el Dr. Gustavo Posse en algo que era responsabilidad del gobierno provincial. Somos el primer municipio con patrullaje municipal propio, un centro de monitoreo modelo que ha sido visitado e imitado por otros distritos, y seguimos trabajando para brindar más seguridad y tecnología. Cambiamos el sistema de comunicación con los móviles, el sistema de GPS para un mejor control de localizaciones, implementamos cursos de capacitación al personal, aquí se hará el mantenimiento de los móviles. Todo esto demuestra el lugar que Gustavo le ha dado al tema de la prevención."

Por su parte, el intendente Posse insistiendo en que cuando hay problemas el Estado debe ser uno solo, señaló "Para nosotros es un día muy importante porque no algo que arrancó hace un año, no es una ocurrencia, sino que es un plan que se va perfeccionando desde abril del año 2000 cuando comenzamos con el programa Cuidado Comunitario, una idea de patrullaje complementario con la policía de la provincia de Buenos Aires."

"Hoy la flota es más fuerte, hay tecnología para el seguimiento, para las comunicaciones, para la protección del policía también. Preferimos que no haya persecuciones en velocidad, que no haya tiroteos, que se trabaje con las cámaras en la prevención."

Seguidamente y momentos antes de que se realizara una recorrida por las instalaciones, el presbítero Guido Borella -de la parroquia Santa Rita- leyó un fragmento del Evangelio según Lucas referido a amar a los enemigos y procedió a bendecir la flamante sede.

En principio la nueva sede no incluirá la central de monitoreo -que está en Avenida Centenario 77, San Isidro-, aunque es posible considerar su traslado a futuro.

Al respecto del anuncio reciente de que a poca distancia de la flamante sede se instalará la llamada Ciudad Judicial, el intendente Posse destacó que lo importante es cuanto antes sacar de la zona céntrica de San Isidro los tribunales federales por las complicaciones y la inseguridad que implican.

"Esto es un paso más -dijo a Portal UNO el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante- en el tema de la seguridad. Hay una ubicación estratégica, tiene mejor infraestructura tecnológica para que el personal municipal y policial, al que se le paga para reforzar el patrullaje, tengan mejores condiciones de trabajo."

"Esto no es un hecho aislado, es un eslabón más que demuestra el compromiso que tiene Gustavo (Posse) con el tema de la seguridad y con la población. Con una gran inversión en tecnología, en recursos humanos, esto es un símbolo que resume eso.", señaló por su parte Federico Suñer.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018