San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fue inaugurada en Boulogne la nueva sede del Programa Cuidado Comunitario
   
Como un eslabón más en la cadena de acciones que lleva adelante la municipalidad de San Isidro desde hace muchos años por la seguridad de los ciudadanos -aunque se trate de una función constitucionalmente del gobierno provincial-, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quedó inaugurada en la mañana de este miércoles 8 de Julio la nueva sede del Programa Cuidado Comunitario, en la intersección de Cura Allievi y Cerrito, en Boulogne.

El edificio elegido entre 14 propiedades que inicialmente parecían propicias para el fin cuenta con una importante cantidad de cocheras (aunque lógicamente la mayoría de los móviles están siempre circulando por el partido), distintas oficinas y dependencias para el personal que recibirá distintos niveles de capacitación para optimizar su desempeño.

La ceremonia inaugural comenzó con las palabras del secretario de Seguridad Ciudadana, Dr. Federico Suñer, quien señaló en la nueva sede se concentrarán las tareas que hasta el momento se llevan a cabo en distintos sitios. "Esta es una decisión que tomó desde el año 2000 el Dr. Gustavo Posse en algo que era responsabilidad del gobierno provincial. Somos el primer municipio con patrullaje municipal propio, un centro de monitoreo modelo que ha sido visitado e imitado por otros distritos, y seguimos trabajando para brindar más seguridad y tecnología. Cambiamos el sistema de comunicación con los móviles, el sistema de GPS para un mejor control de localizaciones, implementamos cursos de capacitación al personal, aquí se hará el mantenimiento de los móviles. Todo esto demuestra el lugar que Gustavo le ha dado al tema de la prevención."

Por su parte, el intendente Posse insistiendo en que cuando hay problemas el Estado debe ser uno solo, señaló "Para nosotros es un día muy importante porque no algo que arrancó hace un año, no es una ocurrencia, sino que es un plan que se va perfeccionando desde abril del año 2000 cuando comenzamos con el programa Cuidado Comunitario, una idea de patrullaje complementario con la policía de la provincia de Buenos Aires."

"Hoy la flota es más fuerte, hay tecnología para el seguimiento, para las comunicaciones, para la protección del policía también. Preferimos que no haya persecuciones en velocidad, que no haya tiroteos, que se trabaje con las cámaras en la prevención."

Seguidamente y momentos antes de que se realizara una recorrida por las instalaciones, el presbítero Guido Borella -de la parroquia Santa Rita- leyó un fragmento del Evangelio según Lucas referido a amar a los enemigos y procedió a bendecir la flamante sede.

En principio la nueva sede no incluirá la central de monitoreo -que está en Avenida Centenario 77, San Isidro-, aunque es posible considerar su traslado a futuro.

Al respecto del anuncio reciente de que a poca distancia de la flamante sede se instalará la llamada Ciudad Judicial, el intendente Posse destacó que lo importante es cuanto antes sacar de la zona céntrica de San Isidro los tribunales federales por las complicaciones y la inseguridad que implican.

"Esto es un paso más -dijo a Portal UNO el Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante- en el tema de la seguridad. Hay una ubicación estratégica, tiene mejor infraestructura tecnológica para que el personal municipal y policial, al que se le paga para reforzar el patrullaje, tengan mejores condiciones de trabajo."

"Esto no es un hecho aislado, es un eslabón más que demuestra el compromiso que tiene Gustavo (Posse) con el tema de la seguridad y con la población. Con una gran inversión en tecnología, en recursos humanos, esto es un símbolo que resume eso.", señaló por su parte Federico Suñer.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024