San Isidro, Buenos Aires | |
       
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Vecinos de San Isidro llegaron a un acuerdo sobre el terreno donde estaba el viejo hospital
   
La municipalidad de San Isidro finalmente logró que se resuelva un problema que afectaba a vecinos del distrito, relacionado con el predio del ex hospital municipal, en Juan José Díaz y Primera Junta.

En esos terrenos, luego del acuerdo entre vecinos y los inversores con la intermediación municipal, se construirá un complejo de viviendas que respetará la fachada del viejo hospital, uno de los requisitos que impuso el gobierno a quienes adquirieron el predio.

El terreno del viejo hospital de San Isidro, después de que se inauguró en 2003 el Hospital Central se vendió a inversores privados para financiar parte del nuevo servicio de salud.

Luego de la venta, una asociación civil -hoy disuelta-, logró obstruir por vía judicial el emprendimiento, hasta que la Suprema Corte bonaerense rechazó el planteo.

Los compradores del predio habían constituido un fideicomiso atrayendo inversores y, por razones ajenas al municipio, ese fideicomiso comenzó con una serie de conflictos que derivaron en una controversia entre los adquirentes de la tierra y los inversores, en su gran mayoría vecinos de San Isidro, y que impidió la prosecución del proyecto.

Paralelamente, el estado de abandono del predio provocó trastornos de seguridad e higiene, por lo que la municipalidad debió hacerse cargo de su custodia y mantenimiento.

Ante esta situación, y a pedido de los vecinos, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, trabajó para lograr un acuerdo entre los titulares del predio y los inversores y vecinos. Tras arduas negociaciones, se llegó a un entendimiento entre las partes.

Esta solución va a permitir la iniciación y desarrollo del nuevo emprendimiento: 97 unidades de vivienda, que preservará la fachada del edificio y supondrá una puesta en valor de toda la zona.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2022