Más móviles para las juntas vecinales de San Isidro
En el mediodía gris y húmedo de este lunes 29 de Junio, el intendente de San Isidro entregó formalmente tres vehículos para ser utilizados por la Asociación Vecinal Santa Rita, la Junta de Acción Vecinal Barrio Parque Aguirre y por la Unión Vecinal Progreso Santa Rita.
"Se trata de una modalidad empleada por la municipalidad desde hace más de 15 años, dotando de móviles a las juntas vecinales para que, unidas al patrullaje de Cuidado Comunitario, a los móviles provinciales sostenidos por la municipalidad y las 1.300 cámaras de seguridad, pueda afrontarse eficazmente el combate contra el delito en San Isidro", señaló el intendente Gustavo Posse.
Los miembros de las juntas vecinales, visiblemente entusiasmados con los vehículos cedidos en comodato -cuyo combustible, mantenimiento y reparaciones también es pagado por los contribuyentes-, firmaron el contrato y recibieron la papelería correspondiente a la póliza de seguro y aplaudieron esta acción municipal.
San Isidro, dijo Posse, "es un municipio que cada vez invierte más en seguridad y para nosotros nunca hay un punto para quedarnos tranquilos. Estamos orgullosos de lo que hacemos pero esto no quiere decir que sea suficiente."
"No hay otro camino, mientras no se encuentre una política nacional para combatir el delito no queda otra cosa que en los municipios donde se puede saturar, saturar y saturar con cámaras, con patrullaje."
"Un delincuente tiene que saber que en San Isidro lo más posible es que si enfrenta a la policía lo maten, lo detengan, y si puede evadir las dos situaciones la justicia lo va a encontrar porque está gravado por las cámaras."
"Estamos muy contentos y agradecidos porque el móvil cumple un rol muy importante en lo que respecta a la seguridad y la presencia de la comuna en el barrio", comentó Alejandro Nahuel, representante de la Asociación vecinal Santa Rita.
Jorge Lanzzavechia, presidente de la Sociedad de Fomento Unión Vecinal Progreso Santa Rita, se mostró muy feliz por la adquisición del nuevo vehículo al cual describió como una gran ayuda para cubrir las 53 manzanas de recorrido que realizan a diario.
"La seguridad es un tema prioritario. Estos móviles son muy útiles para complementar la tarea preventiva que hacemos en el barrio. No hay más que palabras de agradecimiento", agregó Roberto Abeles, presidente de la Acción Vecinal Barrio Parque Aguirre.
|