San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

San Isidro participó del VI foro sobre megaciudades y sustentabilidad
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó del VI Foro Megaciudades organizado por la Cámara de Industria y Comercio Argentina Alemana. En el encuentro, que se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Católica Argentina, Posse expuso sobre los diversos logros de San Isidro en materia de movilidad y cuidado del medio ambiente.

"Es un orgullo estar presente aquí para mostrar nuestro trabajo y poder llevar la voz de todos los vecinos. Para crecer es muy importante escuchar y compartir experiencias", manifestó Posse al bajar del escenario.

A lo largo de la charla, el intendente destacó a San Isidro como una ciudad verde: "500.000 árboles, casi 2 árboles por cada habitante; una gran cantidad de parques y plazas; y un sistema de recolección diferenciada de reciclaje con más de 600 contenedores son algunas de las características que nos hacen distintos".

El jefe comunal también mencionó el Plan de Movilidad Sustentable del municipio por el que habrá más de 93 kilómetros de ciclovías para fomentar el uso de bicicletas en lugar del automóvil. "Estamos cambiando el paradigma de la movilidad, nos adelantamos a los problemas ambientales y al caos vehicular", señaló.

Junto a Posse exhibieron sus proyectos el Gerente de Servicios, Infraestructura y política Deutscher Industrie- und Handelskammertag e. V., August Ortmeyer; el subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Raúl Baridó; y el Subsecretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich.

"Creemos que Buenos Aires es una megaciudad, donde no sólo la capital es importante sino también el conurbano. San Isidro tiene un gran avance en lo que respecta a movilidad y logística sustentable", aseguró la Gerenta de Inversiones y Sustentabilidad de AHK, Dorothea Graff.

"Con este foro buscamos vincular a los sectores públicos y privados para trabajar ejes temáticos claves para el desarrollo urbano", agregó Graff, quien se mostró muy satisfecha con la gran concurrencia que tuvo el evento.

La AHK tiene como misión posibilitar el vínculo entre la Argentina y Alemania integrando a las empresas a un ámbito común fomentando el intercambio y la innovación. El objetivo de desarrollar una transformación hacia metrópolis verdes, sanas, amistosas y eficientes.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018