San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Una parte de los molestos llamados no deseados se puede bloquear
   
Desde Diciembre de 2014 existe la posibilidad de registrar un número telefónico para evitar que ingresen ofertas de servicios telefónicos, productos bancarios, automóviles, etc.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito. La vigencia del bloqueo es 2 años, y una vez vencido ese plazo el usuario puede volver a registrar su número. El usuario puede darse de baja cuando lo desee.

Si bien este nuevo registro bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, las campañas electorales (con el marco del Código Nacional Electoral), las encuestas de opinión, las comunicaciones por campañas de bien público y las llamadas de emergencia (para garantizar la salud y seguridad de la población), NO PUEDEN SER BLOQUEADOS BLOQUEADOS.

Este registro busca concentrar los números telefónicos de titulares o usuarios, que manifiesten su decisión de no ser contactados por las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro.

Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía no podrán dirigirse a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame. Para ello, deberán consultar cada 30 días la base de datos de inscriptos.

El titular o usuario autorizado podrá denunciar el incumplimiento de lo establecido en esta ley. El organismo de control podrá aplicar las sanciones de apercibimiento, suspensión, multa de 1.000.- a 100.000.- pesos, clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.

La inscripción:

  1. Ingresando en www.nollame.gob.ar y eligiendo la opción “Registrar mi número”. Completar los datos solicitados y el sistema generará una llamada automática al número telefónico que se pretende inscribir. Atender la llamada para completar el trámite. En caso de no hacerlo, el sistema repetirá el llamado dos veces más. Si ninguna de las llamadas es respondida, el trámite de inscripción caducará.
  2. Llamando al número 146 (disponible las 24 horas) desde el teléfono que se desea incluir en el Registro.

El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y depende de la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023