San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Una parte de los molestos llamados no deseados se puede bloquear
   

Desde Diciembre de 2014 existe la posibilidad de registrar un número telefónico para evitar que ingresen ofertas de servicios telefónicos, productos bancarios, automóviles, etc.

El trámite de inscripción y baja del registro es gratuito. La vigencia del bloqueo es 2 años, y una vez vencido ese plazo el usuario puede volver a registrar su número. El usuario puede darse de baja cuando lo desee.

Si bien este nuevo registro bloquea la mayoría de los llamados de venta telefónica, las campañas electorales (con el marco del Código Nacional Electoral), las encuestas de opinión, las comunicaciones por campañas de bien público y las llamadas de emergencia (para garantizar la salud y seguridad de la población), NO PUEDEN SER BLOQUEADOS BLOQUEADOS.

Este registro busca concentrar los números telefónicos de titulares o usuarios, que manifiesten su decisión de no ser contactados por las empresas que publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios mediante servicios de telefonía básica, móvil, servicios de radiocomunicación móvil celular, comunicaciones móviles, SMS por IP, voz por IP, y cualquier otro servicio similar que la tecnología permita en el futuro.

Quienes publiciten, oferten, vendan o regalen bienes o servicios utilizando como medio de contacto los servicios de telefonía no podrán dirigirse a los inscriptos en el Registro Nacional No Llame. Para ello, deberán consultar cada 30 días la base de datos de inscriptos.

El titular o usuario autorizado podrá denunciar el incumplimiento de lo establecido en esta ley. El organismo de control podrá aplicar las sanciones de apercibimiento, suspensión, multa de 1.000.- a 100.000.- pesos, clausura o cancelación del archivo, registro o banco de datos.

La inscripción:

  1. Ingresando en www.nollame.gob.ar y eligiendo la opción “Registrar mi número”. Completar los datos solicitados y el sistema generará una llamada automática al número telefónico que se pretende inscribir. Atender la llamada para completar el trámite. En caso de no hacerlo, el sistema repetirá el llamado dos veces más. Si ninguna de las llamadas es respondida, el trámite de inscripción caducará.
  2. Llamando al número 146 (disponible las 24 horas) desde el teléfono que se desea incluir en el Registro.

El Registro Nacional No Llame funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales y depende de la subsecretaría de Coordinación y Control de Gestión Registral de la Secretaría de Asuntos Registrales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018