San Isidro recibió la certificación IRAM por su sistema de higiene urbana
La municipalidad de San Isidro por parte del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) una certificación por su sistema de gestión de calidad en higiene urbana (IRAM- ISO 9001:2008).
“Hace años que veníamos trabajando para lograr esta certificación. Esto demuestra que las cosas se hacen bien y que seguimos creciendo”, expresó el intendente Gustavo Posse en el encuentro llevado a cabo en Alvear y el río, Martínez, al tiempo de destacar que esta es una distinción que reciben las ciudades más modernas.
"Esto eleva la calidad de vida del distrito. Cuando una empresa tenga que elegir donde invertir o una persona desee un buen lugar para vivir, va a optar por San Isidro porque cumple con las normas internacionales de higiene urbana”, señaló.
La norma certifica la prestación de servicio de control de barrido de calles, recolección de residuos, servicios de desobstrucción de sumideros, levantamiento de montículos y actividades de higiene urbana realizadas por personal municipal.
“Cuando nos referimos a calidad, también hablamos de generar procesos que impacten en quienes utilizan el servicio. Referido a eso, consideramos que San Isidro mira hacia el río y se ha preocupado por crear y cuidar espacios para que sus vecinos disfruten”, especificó el Director General de IRAM, Alberto Schiuma.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, comentó: “Comenzamos a generar una forma más organizada de trabajo, que tiene que ver con manuales de procedimientos y objetivos claros. Lo único que faltaba para completar un servicio de calidad en el área de higiene urbana era esta certificación. Hoy la tenemos”.
El área de higiene urbana cuenta con 36 camiones recolectores de residuos, 10 de ramas y 3 encargados de materiales para reciclado. A esta flota de camiones, se suman más 9 móviles de supervisión que acompañan en las distintas tareas.
|