La Comisión Directiva del San Isidro Club emitió un comunicado ante la preocupación que, como padres, les provocó un episodio definido como abuso en una de las tradicionales matinee, el 22 de Mayo último.
El hecho fue denunciado por padres de una de las chicas que habría sido obligada a desnudarse y expuesta a cuestionables acciones por parte de un grupo de jóvenes.
"La idea original de estas fiestas siempre fue, y seguirá siendo, la de dar un espacio de diversión a los chicos, en un marco de contención, como una manera de seguir acompañándolos en sus momentos de esparcimiento", señala el comunicado.
Las autoridades incluyen en el comunicado las medidas que llevan adelante para esas fiestas: Observan cómo ingresan, verifican que mochilas y bolsos queden en el guardarropas para evitar ingreso de sustancias no permitidas, reciben a padres que quieran ver cómo son las matinees y proporcionan teléfonos, controlan que los jóvenes no circulen por espacios no autorizados del club, observan el comportamiento durante las fiestas.
En caso de detectar el no acatamiento a las normas establecidas, los transgresores son advertidos y, si fuera necesario, se llama a sus padres.
La seguridad de las fiestas se realiza con personal contratado y con socios mayores involucrados en la organización y control, quienes trabajan hasta tanto se retire el último de los chicos de las instalaciones de club.
Por la denuncia recibida, la Comisión Directiva decició SUSPENDER las fiestas hasta nuevo aviso.
Firman el comunicado: Guillermo Richards, Carlos Domínguez, Diego Pasman, Exequiel Caride, Carlos Cousau, Eduardo Oderigo, Alejandro Alcácer, Mariano Díaz de Vivar, Alberto Frías Silva, Roxana Kocourek, Alejandro Daireaux y Gonzalo Madero.