Con la presencia de representantes de entidades de colectividades extranjeras, que expresaron su beneplácito, el Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sesión del miércoles 20 de Mayo la creación del Consejo Municipal de Extranjeros.
Este organismo -que estará integrado por representantes de estas colectividades-, diseñará, planificará y elaborará políticas específicas relacionadas no sólo con sus comunidades, sino con el claro objeto de velar por la integración de los vecinos extranjeros en la comunidad de San Isidro.
Entre otras actividades, el Consejo realizará un relevamiento que identifique las necesidades específicas de los extranjeros domiciliados en San Isidro, asistirá al extranjero en sus necesidades o dificultades de integración, lo asesorará en los trámites administrativos y organizará encuentros para intercambiar información y experiencias a fin de lograr trazar estrategias comunes.
“San Isidro se ha caracterizado siempre por la labor de sus colectividades extranjeras que se encargan de mantener sus costumbres y tradiciones pero invitando a todos los vecinos a participar de sus actividades, fomentando así la integración. Desde su fundación este municipio ha sido tierra de inmigrantes, testigo de su esfuerzo y progreso. Creemos que este nuevo Consejo reafirmará aún más la identidad entre San Isidro y las colectividades extranjeras”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de San isidro, Carlos Castellano.