San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se celebró en San Isidro el aniversario de la revolución de Mayo
   
En una mañana fría pero que fue poniéndose algo más cálida a medida que el sol se erguía sobre San Isidro, se realizó el acto central de recordación ante un nuevo aniversario de la gesta de 1810, cuando un grupo de hombres logró formalizar el primer gobierno patrio.

Las actividades del día habían comenzado a la medianoche, cuando los vecinos acudieron al mismo sitio para entonar el himno nacional, convocados por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, que llevó a cabo su cena habitual patriótica.

La celebración central fue presidida por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, quien agasajó a representantes de entidades intermedias con el tradicional chocolate en el patio interno del palacio de gobierno, en 9 de Julio 526.

Seguidamente, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, de su hija Macarena, y del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, además de integrantes del Ejecutivo y funcionarios municipales, se trasladó al pie del mástil de Belgrano y Acassuso, inaugurado en 1938 por iniciativa del Colegio Nacional de San Isidro.

Asistieron también el Cnel. Ariel Guzmán (subdirector de la Dirección de Arsenales del Ejército), Aldo Bilancetti (en representación de la asociación Bahía Agradable de la Fuerza Aérea), el prefecto principal Aníbal Moya (Prefectura Naval Argentina San Isidro), el comisario Justo Gregori (Policía Federal), Comisario Inspector Eduardo Codina (Jefatura de Distrito Policía de la Provincia de Buenos Aires), el comandante mayor Alejandro Marchetti (Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro), José Cocchiarale (Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro), Gustavo Orduna (presidente del Consejo Escolar), y los concejales Federico Gelay, Marcos Hilding Ohlsson, Juana Posse, Andrés Rolón, Carlos Bologna, Jorge Álvarez, Claudia Núñez, Esther Fandiño y María Inés Heidenreich.

Además de representantes de entidades intermedias, participaron abanderados y escoltas de las instituciones educativas Malvinas Argentinas, Instituto 20 de Junio, Escuela Especial Nº 503, Jardines de Infantes Nº 1 y 6, Amigos del Sol, Instituto Cardenal Spínola, Escuela Primaria Nº 1, 5, 23, Escuela Secundaria Nº 8, 13, 16 y 18, Escuela Media Nº 3 y 13, Escuela Técnica Nº 1 y ERIPLA.

El párroco de la Catedral, pbro. Pedro Oeyen, señaló “venimos a dar gracias porque hace muchos años este pueblo quiso ser libre, porque hace años hombres y mujeres construyeron la patria con su esfuerzo y su trabajo, algunos derramando su sangre para que seamos un pueblo grande y libre. Queremos Dios también pedirte perdón por las veces que nos hemos peleado entre nosotros, con conflictos y guerras, porque en el presente a veces no se respeta a los niños, hay violencia hacia las mujeres, no respetamos el medio ambiente y hacemos las cosas mal. Te pedimos especialmente por nuestra Patria en un año de elecciones para que sepamos elegir bien a aquellos que sirvan más al bien común. Te pedimos por todos los que sean elegidos para que cumplan con entrega y generosidad el servicio a la Patria.”

Como es habitual en las fechas patrias, el jefe comunal distinguió a los alumnos que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo. En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

Recibieron el Premio Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo: David Monroni (Escuela de Educación Especial Nº 503), Nicolás Tarantini (Instituto 20 de Junio, recibió la directora), Matías Cincunegui (Instituto 20 de Junio), Mateo Ortiga (Colegio Santa María de Luján).

Luego, el intendente Posse entregó las medallas correspondientes al Premio Municipalidad de San Isidro al Mérito los alumnos: Martina Martínez Carano (promedio 9,85, Escuela Primaria Nº 11), Andrea Lorena Serdán (promedio 9,88, Escuela Secundaria Nº 3), Camila Mercedes Puyol (Promedio 9,16, Escuela Secundaria Nº 16), Julieta González (promedio 9,96, Colegio Cardenal Spínola), Lucía Desmyttere (Promedio 9,78, Colegio Santa María de Luján) Tomás Uzel (Promedio 9,67, Escuela Malvinas Argentinas), Tadeo Mentzel (Promedio 9,78, Escuela Primaria, recibió el presidente del Consejo Escolar).

La ceremonia finalizó con el discurso del intendente Gustavo Posse quien manifestó: “La libertad, la independencia, la soberanía se construye ya no con las armas, no tenemos dificultades por cuestiones de razas, de religión. La dificultad somos nosotros mismos y la vamos a superar. La libertad, la independencia, la soberanía se construye trabajando, dando trabajo, aprendiendo, enseñando, haciendo bien lo que debemos hacer, en un país tenga industria, un programa educativo

Hoy la igualdad es fundamentalmente el acceso al conocimiento. Este municipio, como ninguno, hace 18 años que enseña en las escuelas públicas en talleres extraprogramáticos. La democracia en 32 años lo que hizo fue fundar escuelas. ¿Qué tenemos que hacer? Darle siempre valor  y cada vez más a la educación.”

La igualdad de oportunidades de la que habla la constitución es que todos tengamos la oportunidad de estudiar, de trabajar, que quienes nos sigan sean mejores que nosotros y que los que los siga, sean mejores que ellos”, concluyó el jefe comunal.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024