San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Nuevos policías bonaerenses y patrulleros para San Isidro
   

En la mañana de este lunes -11 de Mayo- en el Hipódromo de San Isidro el gobernador provincial Daniel Scioli encabezó junto al intendente, Dr. Gustavo Posse, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, encabezó el acto de egreso de 74 oficiales (en pocos días lo harán 24 más) de la denominada Policía Local, una categoría de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que cumplirá tareas en nuestro distrito.

"Este nuevo cuerpo de policía provincial y el patrullaje municipal deben actuar juntos porque frente a temas de inseguridad el Estado es uno solo. Son casi 100 policías y próximamente llegaremos a 400”, expresó el intendente de San Isidro quien luego, en rueda de prensa estimó que la cifra ideal sería 1.200 efectivos en total los que garantizarían un abordaje adecuado de la seguridad.

San Isidro fue unos de las primeras municipalidades en firmar el convenio para crear una escuela de policía local en el distrito. “Hoy egresan con la firme vocación de cuidar al prójimo”, sostuvo.

Seguidamente, Miguel Gauna el policía que egresa con mejor promedio de esta acelerada formación inicial (algo más de 6 meses) se dirigió a los presentes destacando el esfuerzo del grupo de aspirantes, la exigencia de los instructores y el compromiso por la comunidad.

"Un especial agradecimiento al gabinete psicológico, a todos los docentes de la academia", señaló con firmeza para destacar "sepan que estos nuevos oficiales de la Policía Local están preparados para conocer San Isidro mejor que nadie brindando su entera disposición para protegerlos, porque aprendimos que el lema es 'Ser y no Parecer'".

"Fueron formados con 21 docentes que pusieron todo de sí mancomunadamente", señaló a Portal UNO el subinspector Pedro Luis García, formador responsable de la Escuela. "Esto es como un auto, cada pieza debe funcionar perfectamente, y así seguiremos trabajando para egresen buenos profesionales. Fue un grupo parejo. Quienes no concluyeron fueron personas que no se adaptaron o no llegó a  cumplir las exigencias físicas, psíquicas o de estudio que se les plantearon. Es un curso exigente en lo físico para que el oficial pueda sujetar con seguridad un arma o reducir a un delincuente. Llevo 20 años en la fuerza, estuve en Europa y Centroamérica, además de varias provincias argentinas. Fue un sueño poder ingresar a esta escuela para poner mi experiencia al servicio de la formación de estos oficiales".

El gobernador Scioli destacó la experiencia de Posse en materia de seguridad y agradeció su compromiso para implementar las policías locales de la Provincia. “Hay una gran expectativa por parte de los vecinos. Vamos a mejorar la capacidad preventiva y operativa”, subrayó. "Hemos dado una demostración de madurez, de convivencia política y de diálogo respetuoso para poder implementar lo mejor para la gente", dijo Scioli quien además hizo entrega simbólica de diez nuevos patrulleros.

El presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, aclaró que las policías locales -como las decretó el gobernador Scioli- son agentes de la Provincia de Buenos Aires: “El municipio colabora aportando lugares de capacitación y entrenamiento para los agentes, becas, además del mantenimiento de los móviles. Esperamos que los vecinos perciban los beneficios por tener mayor personal policial en las calles”, concluyó Castellano.

San Isidro hace más de 15 años implementa el Programa Cuidado Comunitario, solventado con fondos municipales, por el que contribuye a la responsabilidad de seguridad –que corresponde a la Provincia–. De esta manera el distrito apoya este plan con patrullaje, 130 móviles, 1.300 cámaras de seguridad, y un sistema de monitoreo en tiempo real.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020