La municipalidad de San Isidro puso en funcionamiento un antiguo desagüe que pasa debajo de la rotonda de Av. Bernabé Márquez y lo conectó a los aliviadores Perú y Uruguay para mejorar el sistema hidráulico en casos de lluvias intensas.
En la tradicional rotonda se realiza una obra que, por un lado, servirá para mejorar el escurrimiento del agua en días de lluvia y, por otro, la pondrá en valor.
"Hay una doble función: embellecerla con una fuente con una ornamentación imponente y una obra hidráulica que en conjunto con los reservorios de alrededor del hipódromo y el Jockey Club albergan 33 millones de litros de agua”, señaló el Dr. Carlos Castellano, presidente del legislativo sanisidrense.
Como parte de los trabajos, se realizó una prueba piloto en la que desde camiones se arrojó agua al conducto para ver su funcionamiento.
El Ing. Federico García, secretario de Obras Públicas, indicó que el conducto activado (conocido como el viejo Arroyo Gauto) tiene una extensión de 200 metros, 2 de ancho y 70 centímetros de altura.
"Tras la limpieza del conducto se realizó una intercuenca restituyendo la vía normal del agua de sur a norte. Cuando el conducto que está al sur se sature y empiece a inundarse, este otro conducto empieza a funcionar y saca el agua”, precisó García.