El intendente de San Isidro viajó a la ciudad de Miami (EE.UU.) invitado por el alcalde de esa ciudad, Carlos Giménez, para participar del congreso tecnológico "eMerge Americas". San Isidro fue elegido para presentar SanIsidroApps, una aplicación que implementa la municipalidad para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.
El evento -que comenzó el domingo y finaliza el martes- reúne a alcaldes y empresas del rubro tecnológico de las principales ciudades del Hemisferio Norte y algunas de Latinoamérica.
"Es un encuentro muy enriquecedor en el que las principales compañías tecnológicas del mundo se citan en Miami y comparten los avances que pueden aplicarse a la gestión de empresas y municipios", expresó Posse.
Durante la inauguración, además de reunirse con el alcalde de Miami-Dade, Posse mantuvo encuentros con Jean Monestime, presidente de la Comisión del condado de Miami-Dade; Rudy Fernández, chief del staff de la Universidad de Miami; y Mayra Peña Lindsay, alcaldesa de Key Biscayne.
"Entre los temas que hablamos, me interesó mucho cómo conviven eficazmente las fuerzas de seguridad en los distintos ámbitos: federal estadual de condado y local, cada una con su competencia y en coordinación. Es el camino para implementar en materia de seguridad”, agregó.
Respecto de la invitación de Giménez, afirmó sentirse orgulloso de que San Isidro esté presente en un evento de tal relevancia.
Los organizadores de este congreso eligieron a San Isidro para la presentación de SanIsidroApps, una aplicación que implementa la municipalidad para mejorar la prestación de servicios a los vecinos.
SanIsidroApps son aplicaciones que, a través de la web o de los teléfonos móviles, permiten a los vecinos contactarse con agentes municipales vinculados con servicios, para efectuar reclamos, seguirlos en tiempo real y verificar de qué manera fueron resueltos.