San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Convenio entre la Municipalidad de San Isidro, la Universidad de Girona y el Colegio de Abogados
   

Prosiguiendo con la puesta en práctica del novedoso programa de Justicia Juvenil Restaurativa, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, el rector de la Universidad de Girona, Dr. Sergi Bonet Marull, y el presidente del Colegio de Abogados de San Isidro, Dr. Guillermo Ernesto Sagués, firmaron en el mediodía de este martes 28 de Abril el convenio de cooperación mediante el cual se capacitará a abogados y miembros del poder judicial para la atención de los casos en los que un joven sea responsable de su primer delito o contravención.

"Esta es la ratificación de lo iniciado con la Fiscalía General y con el Obispado de San Isidro con vistas a la Justicia Juvenil Restaurativa", expresó el intendente Posse. "Se trata de evitar que ante un delito menor se institucionalice a los jóvenes. Que tengan la oportunidad de restaurar el daño que provocaron a partir del arrepentimiento y la tarea comunitaria que puedan realizar. El primer delito es para las organizaciones delictivas la 'fábrica de presos'".

Consultado por Portal UNO sobre si en nuestro país se pueden lograr resultados alentadores en la reducción de la delincuencia juvenil (se redujo en España en un 60%), el Dr. Sergi Bonet Marull aseguró "Efectivamente. Creo que lo más importante es resaltar la firma de este convenio porque responde a un modelo de compromiso social. Una universidad pública al margen de formar médicos, farmacéuticos, abogados, químicos, físicos, forma seres humanos, con pensamiento libre y comprometido socialmente. Es ahí donde la universidad tiene una apuesta muy firme en este modelo social donde la gente avanza junta y así ser más feliz."

"No estamos de acuerdo con la impunidad en el delito ni con llenar las cárceles de chicos", expresó por su parte el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria. "Creemos que hay formas más racionales de prevenir el delito. Esta es una manera. La Universidad de Girona está enviando docentes a capacitar a los abogados mediadores seleccionados por el Colegio de Abogados y en la segunda mitad del año comenzarán a atender los primeros casos."

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020