San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Recordaron la gesta de los 33 orientales en Beccar
   
Las autoridades de la municipalidad de San Isidro y de la Embajada de la República Oriental del Uruguay conmemoraron en la mañana de este martes 21 de Abril la gesta emancipadora de los "33 Orientales", pequeño contingente que en Abril de 1825 zarpó desde nuestra costa para liberar a la Banda Oriental.

El acto central del 190° aniversario del movimiento independentista se realizó frente al monumento ubicado en 33 Orientales y avenida Mitre, a metros del Río de la Plata, en Beccar, y contó con la presencia del intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, de Carlos Gitto, ministro alterno de la embajada de la República Oriental del Uruguay, y del Dr. Carlos Castellano, presidente del Concejo Deliberante local.

También participaron del acto el presidente del Consejo Escolar, Gustavo Orduna, el jefe de la Prefectura Naval Argentina, prefecto principal Aníbal Moya, el presidente de la Federación de Clubes Náuticos, Juan Carlos Brandán Aráoz, miembros de la Comisión Administradora del Río Uruguay, del Río de la Plata y de la Comisión Técnico-Mixta del frente marítimo, de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, la Cámara de Comercio Argentino Uruguaya, el Instituto Cultural Argentino Uruguayo, representantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, abanderados de escuelas y representantes de distintas entidades intermedias.

Frente al monumento en homenaje a la epopeya, Posse expresó que la gesta de los 33 libertadores es una fiesta patria que se vive todos los años con mucha emoción en San Isidro.

"El futuro de estos dos países hermanos debe ser unidos en el marco de un desarrollo sustentable", agregó el intendente.

Castellano rescató el valor de los hermanos uruguayos en defensa de la libertad y la unidad: "Cuando hay cuestiones de soberanía muchos pueblos americanos solidariamente han demostrado una unidad importante".

El diplomático Carlos Gitto destacó que hay muy pocos lugares en el mundo donde se produzca un fenómeno regional de este tipo. "Con San Isidro existe una comunión muy particular que llama la atención incluso a muchos observadores internacionales", señaló.

Durante la ceremonia se entonaron los himnos nacionales de Argentina y de la República Oriental del Uruguay y se rindió homenaje a los heroicos 33 Orientales con ofrendas florales junto al monumento construido el 19 de abril de 1964 durante la gestión del intendente Juan Miguel Basso.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020