San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Los vecinos de La Horqueta celebran el rechazo al megaproyecto de Reclus y Sucre
   
Luego de que los vecinos del histórico barrio La Horqueta, de Boulogne, vieran como un proyecto que impactaría negativamente en su calidad de vida, la municipalidad de San Isidro informó oficialmente que rechaza la obra en Sucre, Eliseo Reclus, colectora de Acceso a Tigre y Carlos Gardel.

La Junta Vecinal La Horqueta celebra la decisión del intendente Gustavo Posse al tiempo que valora el interés de los vecinos en participar para no alterar la dinámica del barrio y su entorno.

El proyecto en cuestión fue elaborado por la empresa Eins SPG S.A., que buscó que le fuera aprobada la construcción de 165 departamentos de 2 a 5 ambientes en 7 edificios de 4 plantas cada uno, lo que en la práctica hubiera impuesto cerca de 700 nuevos ocupantes, unos 300 vehículos más a los accesos e inconvenientes en los servicios de agua, electricidad y desagües.

"Se ratifica que esta administración municipal no aprueba excepciones al Código de Ordenamiento Urbano ni tampoco aprueba proyectos especiales que no cuenten previamente con el consenso de los vecinos, lo que nos permite que San Isidro crezca de manera ordenada cuidando las características propias de cada uno de sus barrios", señala el comunicado municipal.

"La credibilidad de la gestión está avalada por el respeto absoluto a las normas y, entre ellas,  al Código de Ordenamiento Urbano. Es por eso que ratificamos que ningún proyecto de estas características puede ser aprobado si no cuenta con el consenso de los vecinos. Sobre el particular, cumplidos los plazos reglamentarios y tras el dictamen de las áreas técnicas municipales es que en virtud al cúmulo de objeciones ya recibidas por parte de los vecinos, la pretendida urbanización especial será rechazada", concluye la municipalidad de San Isidro.

Un grato antecedente que evidencia la importancia de estar atentos, como vecinos, a cada acción de empresas o particulares que avasalle los derechos de la comunidad.

Con ciudadanos activos, informados, inquietos y, a la vez, prudentes, se construye un país mejor.


MÁS INFORMACIÓN:
Un megaproyecto inmobiliario alteraría el barrio La Horqueta

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024