Con el Plan de Movilidad Sustentable, la municipalidad de San Isidro promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo, económico y sustentable en vez del automóvil. Así, avanza en la construcción de ciclovías que conectarán distintos puntos del distrito.
Actualmente, el gobierno municipal trabaja en un circuito que tendrá 5 kilómetros y unirá Acassuso, Martínez y Las Lomas. "La obra avanza a muy buen ritmo. Desde la rotonda de Acassuso hasta Av. Fleming por el boulevard de Av. Unidad Nacional. Ya pasó el cruce de Saavedra y en un muy poco tiempo llegará a Fleming; donde se va a unir al tramo ya terminado que va desde Av. Fleming hasta Diego Carman", contó Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano.
En ese tramo ya finalizó la senda de hormigón, el señalamiento horizontal en los primeros 700 metros de pintura, así como la demarcación de las sendas peatonal y aeróbica y carteles.
Augustó contó que el Plan de Movilidad Sustentable que se implementa en San Isidro integra distintos programas articulados que fueron desarrollados teniendo en cuenta las mejores experiencias a nivel mundial en materia de movilidad saludable, ordenamiento del tránsito y seguridad vial.
"El objetivo es reducir los tiempos de viaje, conectar las diferentes áreas del Partido y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos; siendo la movilidad en bicicleta una prioridad que se ha instalado como política pública de nuestro municipio", explicó el director de Ordenamiento Urbano.