San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Acto en Villa Adelina en recuerdo de la gesta de Malvinas
   
Con una ceremonia cargada de emoción, San Isidro rindió homenaje en la mañana de este miércoles 8 de Abril a los veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas en la Guerra de Malvinas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, presidieron el acto junto a la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas que se llevó a cabo en la plaza "Almirante Brown" [Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina], por el 33 años transcurridos desde la recuperación de las islas.

"Siempre nos emociona recordar el esfuerzo que dieron nuestros soldados para llevar a cabo una labor patriótica. Además, es muy lindo ver cómo los chicos observan a un héroe contemporáneo como lo es un ex combatiente", manifestó Posse.

Castellano agregó: "Recordar la historia nos hace bien, construye ciudadanía y nos da a conocer nuestros derechos. Cada acto de intolerancia, como es la usurpación de las islas, es un derecho que los argentinos no estamos ejerciendo".

El acto incluyó un minuto de silencio en memoria de Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata, los sanisidrenses que murieron en 1982.

También se recordó a los ex combatientes que regresaron de la guerra y que murieron luego: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Miguel Alfaro y Jesús Herrera.

José Cocchiarale, presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, expresó: "Es un día de muchas emociones. Alegría por encontrarnos con personas que no veíamos hace mucho tiempo y la tristeza siempre presente por aquellos que ya no están".

En el acto también se hicieron presentes los familiares de los soldados sanisidrenses que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, alumnos de distintas escuelas y vecinos.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020