San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto en Villa Adelina en recuerdo de la gesta de Malvinas
   
Con una ceremonia cargada de emoción, San Isidro rindió homenaje en la mañana de este miércoles 8 de Abril a los veteranos de guerra que ofrendaron sus vidas en la Guerra de Malvinas.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Carlos Castellano, presidieron el acto junto a la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas que se llevó a cabo en la plaza "Almirante Brown" [Independencia y Soldado de Malvinas, Villa Adelina], por el 33 años transcurridos desde la recuperación de las islas.

"Siempre nos emociona recordar el esfuerzo que dieron nuestros soldados para llevar a cabo una labor patriótica. Además, es muy lindo ver cómo los chicos observan a un héroe contemporáneo como lo es un ex combatiente", manifestó Posse.

Castellano agregó: "Recordar la historia nos hace bien, construye ciudadanía y nos da a conocer nuestros derechos. Cada acto de intolerancia, como es la usurpación de las islas, es un derecho que los argentinos no estamos ejerciendo".

El acto incluyó un minuto de silencio en memoria de Rubén Isidoro Boutron, Héctor Hugo Diez Gómez, Héctor Antonio Dufrechou, Omar Jesús Herrera, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata, los sanisidrenses que murieron en 1982.

También se recordó a los ex combatientes que regresaron de la guerra y que murieron luego: Edgardo Thompson, Mario Peña, Denis Harvey, Marcelo Araujo, Juan Etchecopar, Víctor Becerra, Carlos Viegas Cascalleira, Julio Ibalo, Alfredo Gómez, Ricardo Álvarez, Jorge Morales, Miguel Alfaro y Jesús Herrera.

José Cocchiarale, presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro, expresó: "Es un día de muchas emociones. Alegría por encontrarnos con personas que no veíamos hace mucho tiempo y la tristeza siempre presente por aquellos que ya no están".

En el acto también se hicieron presentes los familiares de los soldados sanisidrenses que murieron en el conflicto, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias, alumnos de distintas escuelas y vecinos.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024