San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Beneficios a empresas que contraten personas con discapacidad
   
Con el objetivo de incluir en el mercado laboral a personas con discapacidad, la municipalidad de San Isidro impulsa una iniciativa para que empresas e instituciones los incorporen.

El programa Club de Empresas e Instituciones Comprometidas ofrece una deducción de tasas a compañías y PyME que empleen a personas con discapacidad física o intelectual. El beneficio también se aplicará si contratan a proveedores –de servicios o productos– donde trabajen personas con discapacidad.

Este fue el tema central que se trató en el último encuentro del Colectivo de Instituciones de Discapacidad que, desde hace siete años, reúne a representantes de entidades que se dedican a esta temática para coordinar decisiones y políticas en conjunto.

"Las empresas se comprometen por dos factores fundamentales. Primero, por el incentivo social de responsabilidad comunitaria; y el otro incentivo es económico porque el Concejo Deliberante aprobó la ordenanza por la cual se ofrece a las industrias una deducción de la tasa de industria y comercio", explicó el secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier.

La propuesta funcionará como un círculo en el que todos ganan. San Isidro actúa como conector entre las empresas, que recibirán una reducción de impuestos, y las instituciones de discapacidad, que brindarán capacitaciones en oficios con cursos y talleres específicos.

Cencosud, YPF, Shell, Mc Donalds y Petrobras son algunas de las empresas que ya forman parte de esta propuesta.

"En general, se estima que hay casi un 90% de desempleo entre personas con discapacidad que podría estar dentro de la población económicamente activa. En su mayoría se debe a falta de capacitación, y por otro, a la falta de conocimiento, temores o prejuicios de las empresas”, amplió el director del Centro de Integración de las Personas con capacidades diferentes, Ricardo Gross.

En la reunión, Fabiana Lingerie, representante de la asociación civil Generación de Cambios -que brinda capacitación a personas con discapacidad intelectual- contó que, por ejemplo, ahora empezaron a dictar un curso de repostería en chocolate para vender en Pascuas.

Muchas veces terminan la escuela y no tienen dónde ubicarse y en general muchos no pueden acceder a un trabajo por lo que está bueno que tengan un lugar como éste, con talleres protegidos y condiciones que se adaptan a sus necesidades. En muchos casos, estos lugares pueden ser un puente para acceder a un trabajo competitivo”, sostuvo Fabiana.

Eduardo Cavicchioli, presidente de la asociación Abriendo Fronteras, que también brinda cursos para personas con discapacidad motora en computación, liquidación de sueldos, administración de personal, entre otros, dijo "También estamos organizando un aula virtual para enseñar a distancia".

Finalmente, Flier concluyó que la idea, además, es hacer visible a la discapacidad porque "existe una tendencia de tapar todo lo diferente y esta política está en una línea totalmente contraria a esa visión".

La iniciativa se lanzará oficialmente el miércoles 15 de Abril, a las 12:30, en la Quinta Los Ombúes [Adrián Beccar Varela 774, San Isidro].

Informes: sic@sanisidro.gov.ar / 4512-3120/22/23/24.

El Colectivo de Instituciones de Discapacidad fue creado en 2008, es una entidad que agrupa al Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad Una Mirada Distinta y a 22 organizaciones más.

Su objetivo es influir para que se concreten políticas que mejoren la calidad de vida de los discapacitados en el distrito. “Compartimos la realidad de las personas con discapacidad y de cada institución. La idea es armar proyectos en conjunto. Este lugar funciona como un espacio de contención, de transmisión de experiencias, para juntar energías y seguir avanzando porque son muchos obstáculos los que hay que superar”, dijo Ricardo Gross. Para mayor información visitar www.colectivodiscapacidadsi.org  o escribir a info@colectivodeiscapacidadsi.org

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024