San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Flickr X Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El primer tramo de la primera ciclovía ya fue inaugurado
   
El intendente de San Isidro y el presidente del Concejo Deliberante dejaron formalmente inaugurado en la mañana de este jueves -26 de Marzo- el primer tramo de una ciclovía de 5 km. junto a la Avenida de la Unidad Nacional, que unirá el barrio Las Lomas con las localidades de Acassuso y Martínez.

"Esto es parte de un plan ambicioso de movilidad sustentable en San Isidro. Lo que inauguramos hoy sólo es una pequeña parte de un plan que llegará a los 93 kilómetros de ciclovías, entre calles exclusivas o con prioridad para ciclistas”, anunció el intendente.

"Arrancamos en el sentido norte-sur en la calle La Salle, paralela al río. Ahora es la parte más difícil que es el sentido este-oeste, conectando el centro de Acassuso hasta el centro comercial del barrio Las Lomas. Después vamos a avanzar en la parte que unirá la autopista Panamericana para llegar a Boulogne y Villa Adelina", dijo Gustavo Posse.

El plan contempla las estaciones -que inicialmente facilitarán gratuitamente las bicicletas- para que el vecino se traslade con comodidad.

"Buscamos que la gente baje del auto, suba a la bicicleta, la disfrute y tenga transporte público de calidad", expresó el jefe comunal.

"Esto tiene que ver no sólo con el uso de medios alternativos de transporte, sino con desalentar la utilización abusiva del automóvil con las ciclovías, las calles 'con prioridad ciclistas', el uso más racional del auto con controles de velocidad. Es un cambio cultural muy importante y es necesario porque es imposible seguir pensando el tránsito en el área metropolitana con millones de vehículos que circulan."

"Esto es pensar un mundo más sustentable y esperamos que sea imitado con buenas políticas públicas a nivel nacional y provincial", señaló Castellano.


EL RESPETO POR EL OTRO

Las personas no se transforman de acuerdo a qué vehículo conducen. Si son respetuosas de los demás lo serán al volante de un auto, empuñando un manubrio de bicicletas, montados en patines o caminando. Y las reglas de tránsito, que muchísimas personas respetan cuando están en países europeos o incluso en Uruguay, en nuestro país son violadas de modo casi constante.

Cualquiera puede observar fácilmente cómo muchísimos ciclistas ignoran las normas básicas de tránsito (carril de circulación, sentido de las calles, semáforos, prioridades de paso, cruce de peatones, etc.). Sin embargo, el presidente del H.C.D. desestimó que, de momento, se emprenda campaña para que las cumplan.

Consultado por Portal UNO el Dr. Carlos Castellano expresó "Hay que empezar de mayor a menor. La ley dice que el que pone mayor riesgo en la vía pública es el que tiene mayor responsabilidad. Por eso los que primero tienen que ser respetuosos son los automovilistas y saber que aunque un peatón o un ciclista cruce mal, hay que respetarlo."

Imaginando que los conductores de autos son personas distintas que los que conducen otro tipo de vehículos, Castellano dijo "una vez que tengamos un conductor (de automóviles) responsable, habrá que empezar con la responsabilidad de los ciclistas y los peatones."

En cuanto a que los peatones no usen las ciclovías para caminar (algo que ya empezó a suceder), Castellano adelantó que se instalarán carteles que indicarán la exclusividad de uso por parte de los ciclistas. Los peatones seguirán teniendo su sector alrededor del hipódromo.


El Plan de Movilidad Sustentable de la municipalidad de San Isidro contempla 93 kilómetros de ciclovías

Esto implica:

- Calles con prioridad ciclistas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de !prioridad ciclistas", tal como el caso de Juan Bautista de La Salle, en el Bajo de San Isidro. Estarán señalizadas y compartirán la circulación con los vehículos. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora (o sea, la velocidad mínima permitida para cualquier arteria de ese rango).

- Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas, demarcadas y contarán con carril exclusivo. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.

- Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de doble mano sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.


POSSE POR LA GOBERNACIÓN

"Entendemos que para ser gobernador de la provincia y poder cambiar, tiene que haber sido intendente en sectores con virtudes y dificultades, con diversidad social y económica. Creo, estoy convencido, que buena parte de lo que logramos en materia de salud, de educación, en atención de la cuestión social, de prevención, se puede trasladar a la escala grande de la provincia de Buenos Aires", auguró Posse en rueda de prensa.

Aunque no se informó aún en qué ámbito de San Isidro se realizará, ya se conformó que el lanzamiento de Posse como candidato a la gobernación de Buenos Aires será el 16 de Abril.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Flickr X Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024