San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
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Una ciclovía conectará distintas zonas de San Isidro
   
Para que los vecinos opten por la bicicleta como medio de transporte alternativo y sustentable en lugar del automóvil, la municipalidad avanza en la construcción de ciclovías que conectarán distintos puntos del distrito.

Actualmente, se trabaja en el tramo que va desde la rotonda de Acassuso hasta el cruce de Dardo Rocha y San Lorenzo. Este circuito tendrá un total de 5 kilómetros y unirá Acassuso, Martínez y el barrio Las Lomas.

Las obras son parte del Plan de Movilidad Sustentable que contempla 93 kilómetros de ciclovías.

Diego Augusto, director general de Ordenamiento Urbano, señaló que las obras avanzarán al tramo que va de San Lorenzo a Saavedra, unos 600 metros y sólo restará el de San Lorenzo a Fleming. Paralelamente, la municipalidad trabaja en la rotonda de Av. Sir Alexander Fleming hasta Diego Carman, que representan unos 2.200 metros más. 

"El objetivo principal de las ciclovías (vía de bicicletas) es desalentar el uso del automóvil, fomentando el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte por circuitos seguros en medio de la naturaleza", enfatizó Augusto.

Las obras en Dardo Rocha y San Lorenzo

Y sumó que una vez en marcha el plan, el gobierno municipal hará especial hincapié en el uso del casco en ciclistas. Además, habrá un sistema de préstamos de bicicletas para abastecer a esta red vial sustentable.

Obras complementarias a las ciclovías

Augusto indicó que hay una serie de trabajos que complementan las ciclovías: "En los cruces de Dardo Rocha y Unidad Nacional habrá dársenas de giros vehiculares; también una senda aeróbica de suelo blando (la ciclovía es de hormigón), bebederos, estacionamiento de bicicletas, además de forestación y renovación del espacio público".

Plan de Movilidad Sustentable

Cuando se habla de este proyecto, la municipalidad se basa en la siguiente clasificación:

  • Calles de prioridad bicicletas: son calles existentes a las cuales se le asigna la condición de "prioridad bicicletas", tal como el caso de La Salle, en el Bajo de San Isidro. Están señalizadas y comparten la circulación con los vehículos. La velocidad máxima es de 20 kilómetros por hora.
  • Calles de conexión: son calles o avenidas que se utilizarán como conexión de los distintos circuitos de la red del plan. Aquí no habrá prioridad bicicleta, debido al intenso tránsito vehicular. Estarán claramente señalizadas, demarcadas y contarán con carril exclusivo. Estas arterias van en el mismo sentido de circulación de las calles.
  • Calles con ciclovías: a las calles existentes (de doble mano o simple) se le incluirá el circuito de ciclovías de "doble mano" sobre el sector derecho o izquierdo de la calzada (según necesidad). Delimitada con un cordón de protección, contará con carriles exclusivos para bicicletas.
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