Con el objetivo de alentar el uso de la bicicleta la municipalidad de San Isidro continúa con la construcción de una bicisenda que unirá el barrio Las Lomas con las localidades de Martínez y Acassuso. Los trabajos avanzan alrededor del Jockey Club de San Isidro, desde Sir Alexander Fleming hasta la rotonda de Acassuso.
El secretario de Obras Públicas, Ing. Federico García, señaló que sobre avenida Unidad Nacional por la vereda del Jockey Club la construcción del circuito está en un 75%. La obra en total tendrá aproximadamente 3.000 metros.
"La vereda, señalizada, está hecha en hormigón de 12 centímetros de espesor, tiene un ancho de 2.20 metros y doble vía", describió García.
Así la gente podrá movilizarse en bicicleta desde la autopista Panamericana y Bernabé Márquez hasta Av. Santa Fe o la estación de Acassuso por un lugar seguro sin problemas con el tránsito vehicular.
La senda contará con los elementos de seguridad correspondientes como una baranda de seguridad por si algún ciclista pierde el equilibrio y cae sobre la calle.
"Recientemente comenzó la construcción de la bicisenda paralela a Dardo Rocha desde la rotonda de Acassuso hacia Fleming", concluyó García.