Próximamente, dará comienzo la construcción de un paso bajo nivel reemplazando en el cruce de Florencio Varela y las vías del Ferrocarril Mitre, en Beccar.
El secretario de Obras Públicas de la municipalidad de San Isidro, Ing. Federico García, expresó que los trabajos comenzarán en pocos días en la zona de vías, según lo acordado con las autoridades ferroviarias.
García señaló que el desagüe sobre el que se está trabajando corre por Suipacha, entre Ameghino y Florencio Varela. Y luego por Varela entre Suipacha y Rivadavia.
"El nuevo desagüe tiene aproximadamente 200 metros lineales de cañería de 0,80 metros de diámetro y está conectado al conducto de 1,20 metros de diámetro existente en Suipacha", precisó García.
El funcionario sumó que la obra se completó con la construcción de sus correspondientes obras de captación y de un sumidero de reja horizontal sobre Florencio Varela en su cruce con Rivadavia, cuyo objetivo es ampliar la capacidad de captación de excedentes pluviales.
"La semana próxima comenzará la ejecución de la estación de bombeo del futuro túnel, que conectará los desagües construidos para evitar concentración de líquidos en todo el sector", concluyó.