La jueza Sandra Arroyo Salgado -ex esposa del fiscal Natalio Alberto Nisman- brindó pasado el mediodía de este jueves 5 de Marzo una conferencia de prensa en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] junto a prestigiosos profesionales de la medicina legal que integraron el equipo de la querella: el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.
"Nisman no sufrió un accidente, no se suicidio, sino que lo mataron y se trata de un magnicidio de proporciones desconocidas, que merece respuestas por parte de las instituciones de la República", señaló en su exposición la madre de las hijas del fallecido, quien aclaró que no respondería preguntas del periodismo sobre las conclusiones del análisis de fotos, videos de la Prefectura Naval y de la Policía Federal y resultados de la autopsia realizada el lunes 19 de Enero.
La Dra. Sandra Arroyo Salgado indicó que el cuerpo del Dr. Nisman fue movido y que no existió espasmo cadavérico ya que hubo "agonía", que los análisis en las manos del fiscal no evidenciaron restos que permitan establecer suicidio, lo mismo que el ángulo determinado de la trayectoria del proyectil que le provocó la muerte.
Señaló también que se detectaron restos no mensurables de medicación habitual y de cafeína, al tiempo que destacó la determinación de alcohol en estómago pero no en sangre ni orina, descartando -como se señaló en la jornada del miércoles 4- que el fiscal estuviera "alcoholizado".
Con claridad y moderación en su exposición, la jueza Arroyo Salgado concluyó su presentación visiblemente emocionada al mencionar a sus hijas y al solicitar mesura y rigor profesional en la continuidad de la investigación.