Durante el mes de Febrero (el 12, el 21 y el 23), en el predio de Ravello y Camino del Buen Ayre se sucedieron 3 incendios cuyas causas se investigan y en los que resultaron quemados alrededor de 170 autos. Además, en el lugar se registraron varios robos.
La municipalidad de San Isidro reclamó a organismos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires por esos siniestros en ese terreno de Boulogne que funciona como depósito de vehículos involucrados en causas judiciales y que debe custodiar la policía bonaerense.
Con el marco de un convenio de cooperación, la municipalidad cedió en comodato en 1996 el lote a la Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires, y en 2010 renovó el acuerdo con el Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense.
En ambos contratos, se estableció expresamente que la custodia, mantenimiento y salubridad del lugar, destinado a la guarda de autos secuestrados por comisarías de San Isidro, es responsabilidad exclusiva de estos organismos del gobierno provincial.
Para garantizar la seguridad de la zona, evitar daños ambientales y a la salud de los vecinos, la municipalidad reiteró su reclamo a la policía bonaerense y al Ministerio de Seguridad de la provincia para que se ocupen de cumplir con las condiciones de seguridad e higiene del depósito.
Además, San Isidro solicitó al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible que designe especialistas provinciales en materia ambiental para, en conjunto con técnicos municipales, evaluar eventuales daños ambientales.