Los concejales del interbloque "SI por San Isidro" adhieren a la marcha convocada por los fiscales como consecuencia de la muerte del fiscal Natalio Alberto Nisman. La movilización se llevará a cabo el miércoles 18 a las 18:00 desde la Plaza de los Dos Congresos hasta la sede de la fiscalía especial Caso AMIA [Hipólito Yrigoyen 460].
"Opinamos que todos debemos estar presentes para que el poder del silencio y la demanda por una sociedad en paz, sean el aval necesario para que el Poder Judicial pueda llevar a cabo las acciones correspondientes para dar respuesta al pedido de Verdad y Justicia en las Causas Judiciales que investigan el atentado a la AMIA y la Muerte del Fiscal Nisman", dice el comunicado firmado por los concejales Andrés Rolón, Carlos Bologna, Carlos Castellano, Claudia Nuñez, Elvira Ares, Jorge Álvarez, Juana Posse, María Eugenia Arena, María Inés Heidenreich, Miguel Ángel Pereyra y Pablo Fontanet.
"La impunidad y violencia política vivida en los últimos tiempos en nuestro país hacen necesaria la participación de la sociedad en su conjunto para velar por los principio de la División e Independencia de Poderes como característica propia de un Estado de Derecho. Desde el interbloque, manifestamos nuestro respaldo a la solicitud y objetivo de la marcha, cual es el pedido de los fiscales de trabajar en forma independiente y reclamar que se aclare cuanto antes la muerte del Fiscal", expresan los legisladores sanisidrenses.
"Esta marcha se desarrollará en silencio y con respeto, sin identificación partidaria alguna, solamente con banderas argentinas, aunque sin dudas esta marcha es Política, porque se reclama mayor presencia del Estado, mayor transparencia y que el Gobierno sea un aliado y no un obstáculo para las investigaciones. Desde este Interbloque no podemos resultar ajenos, porque este es un reclamo de la sociedad en su conjunto, y no hay espacio para ninguna mezquindad o especulación política".
"Por lo que a título personal cada uno de los firmantes nos sumamos a ella, como ciudadanos comunes, y con el claro propósito de revertir la situación de impunidad que reina en nuestra sociedad, convencidos que es nuestra obligación la participación activa", concluye el comunicado.